Negocios

Cadena mexicana de tiendas por departamento Liverpool compra una participación del 9,9% en Nordstrom

Liverpool dijo en un comunicado el jueves que había comprado acciones por valor de US$ 293,8 millones en la firma con sede en Seattle

Ciudad de México. La cadena mexicana de tiendas departamentales de alta gama Liverpool adquirió una participación pasiva del 9,9% en el minorista de lujo estadounidense Nordstrom, utilizando lo que dijo que era excedente de efectivo para una apuesta. sobre la diversificación geográfica.

Liverpool dijo en un comunicado el jueves que había comprado acciones por valor de 5.900 millones de pesos (US$ 293,8 millones) en la firma con sede en Seattle.

«Esta operación representa una oportunidad atractiva para diversificar activos geográficamente», dijo Liverpool.

Liverpool también informó sobre la inversión en un documento separado de la Comisión de Bolsa y Valores, indicando que tenía una participación del 9,90% a partir del 8 de septiembre.

Según datos de Refitiv, el nieto del fundador de Nordstrom, Bruce Nordstrom, poseía desde diciembre pasado una participación del 15,86% en la empresa, lo que lo convierte en su mayor accionista, seguido de su hermana Anne Gittinger con el 9,68% de las acciones.

Nordstrom ha visto perder el valor de sus acciones cerca del 19% desde principios de este año, ya que el aumento de los precios de la gasolina y los comestibles llevó a los clientes de Estados Unidos a reducir sus gastos en ropa y artículos discrecionales.

El minorista había recortado sus pronósticos anuales en agosto, junto con el minorista estadounidense Macy’s a la baja demanda que los dejó con un exceso de inventario.

Mientras tanto, Liverpool ha visto subir sus acciones un 10% desde principios de 2022.

La firma mexicana reportó un crecimiento de ingresos de dos dígitos en todas sus líneas de negocios en el segundo trimestre, lo que atribuyó a una buena gestión de inventario, una mejor combinación de productos y precios de venta más altos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *