Negocios

La Pizza: un alimento saludable y completo que genera fanáticos de su sabor

El origen de la pizza es incierto porque algunas historias dicen que en Grecia y Egipto se preparaban alimentos similares, pero con ingredientes distintos. Sin embargo, la creación de la pizza como se conoce actualmente se le atribuye al panadero Raffaelle Esposito, quien le preparó este plato a los reyes Humberto I y Margherita de Saboya en Nápoles en 1889.

La pizza elaborada para la reina Margherita de Saboya fue hecha con los colores de la bandera italiana, tenía el rojo en la salsa de tomate, el blanco en el queso mozzarella, y el verde en la albahaca. Este plato resultó divino para la reina por lo que Esposito nombró a ese tipo de pizza como a ella: la pizza Margarita.

En el año 2017, la Unesco declaró a la Pizza como un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, gracias a su rol en la vida social y a su transmisión como arte culinario entre generaciones, desde entonces, anualmente, cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.

A propósito de este día, para celebrar y preparar este rico plato, La Montserratina ofrece a los amantes de este cautivador plato productos como el chorizo con ajo, chorizo ahumado y la chistorra, preparados a base de carne de cerdo con ajo, onoto, sales de curado y pimentón español, respectivamente, además de especias y condimentos, cuyo sabores le dan ese toque diferente a este plato tradicional y diverso.

Un alimento que tiene tantos sabores como ingredientes se le puedan añadir, tal como lo hacen en la Pizzería Al Quadrado (@AlQuadrado), la cual bautizó una de sus especiales como La Montserratina, ya que incluye precisamente estos ingredientes de la marca.

Hablan los fanáticos

Para Daniel Pou, de 23 años, la pizza especial La Montserratina es un plato para degustar porque sus ingredientes son “sabrosos” y como las hacen en Al Quadrado “son buenas, grandes y de las más económicas que hay”.

Por su parte, Víctor Sandoval, de 24 años, refirió que “la relación de precio y calidad de Al Quadrado es mejor que la de otros sitios”, así que recomienda aprovechar para saborear su especial de La Montserratina.

Igualmente, para disfrutar de la pizza en su día puede prepararse la receta con chorizo italiano de La Montserratina.

Como alimento, la Pizza por tener harina de trigo, tomate, queso y vegetales, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran el sistema inmunológico.Además, los embutidos contienen hierro, proteínas, y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.

Si se quiere conocer más sobre la gama de productos que ofrece La Montserratina, se puede visitar el portal www.montserratina.com y también en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook como @lamontserratina.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada La Pizza: un alimento saludable y completo que genera fanáticos de su sabor se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *