Negocios

Banco Mundial proyecta una caída de 11% en los precios de la energía para 2023

El Banco Mundial señaló este miércoles que espera que los precios de la energía disminuyan un 11% en 2023 después de un alza del 60% este año, porque un crecimiento global más lento y las continuas restricciones por el COVID-19 en China plantean riesgos a la baja.

El banco proyecta un precio medio del crudo Brent de 92 dólares por barril en 2023, que se reducirá a 80 dólares en 2024, pero muy por encima de el promedio de cinco años de 60 dólares, según el informe Commodity Markets Outlook (Perspectivas de los mercados de productos básicos).

Añade el estudio que las exportaciones de petróleo de Rusia podrían reducirse hasta en 2 millones de barriles por día debido al embargo de la Unión Europea y a las restricciones en materia de seguros y transporte marítimo.

La propuesta de limitación de los precios del petróleo del Grupo de los Siete podría afectar al flujo de crudo ruso, pero necesitaría la participación de los grandes mercados emergentes y las economías en desarrollo para ser eficaz, dijo la entidad, que calificó al mecanismo de “no probado”.

El Banco Mundial dijo que el fortalecimiento del dólar -y la disminución del valor de las monedas de la mayoría de las economías en desarrollo- había hecho subir los precios de los alimentos y el combustible, lo que podría agravar la inseguridad alimentaria que ya afecta a 200 millones de personas en todo el mundo.

Según el informe, casi el 60% de los mercados emergentes y las economías en desarrollo importadoras de petróleo vieron aumentar los precios del crudo en moneda nacional a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero.

Casi el 90% de estas economías también experimentaron un aumento mayor de los precios del trigo en moneda local, según el informe.

Aunque los precios de la energía se están suavizando, seguirán estando un 75% por encima del promedio de los últimos cinco años, según el banco.

Se prevé que tanto los precios del gas natural como los del carbón disminuyan en 2023 desde los máximos históricos de este año, pero se espera que los precios del carbón australiano y del gas natural estadounidense sigan duplicando su promedio de los últimos cinco años en 2024.

Fuente: Banco Mundial

Lea también: ¿Sabes si es legal o no el recargo por pagos en puntos de venta?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banco Mundial proyecta una caída de 11% en los precios de la energía para 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *