Negocios

Tras ser censurado en Instagram y Twitter, Kanye West anuncia que comprará Parler y lanzará su propia red social

El artista multigalardonado buscará poner su dinero en una plataforma que no censure a las voces disidentes.

El rapero y artista Kanye West anunció este lunes que comprará la plataforma de redes sociales Parler, después de haber sido expulsado de Instagram, Facebook y Twitter el fin de semana por sus declaraciones en contra de Black Lives Matter y las grandes corporaciones. 

El dueño de la empresa matriz de Parler, Parlement Technologies, es un amigo suyo, de nombre George Farmer, quien a su vez está casado con la periodista Candace Owens, una de las mejores amigas y confidente de Kanye.

En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo West, según un comunicado publicado sobre la compra de Parler, blanqueando su apoyo a las “ideas conservadoras”.

Kanye West se convirtió en uno de los artistas más famosos y exitosos del mundo en la última década. En sus propias palabras, ingresó a lo más alto del mundo de la música y de Hollywood pero no le gustó lo que vio. “Cuando quería hablar de Jesús o de religión, me decían que eso mejor no. Cuando quería hablar en contra del progresismo, me decían que estaba loco y me apagaban el micrófono“, contó en una reciente entrevista con Tucker Carlson.

Desde el triunfo de Donald Trump, West sintió que podía empezar a hablar libremente de estos temas. En 2018 se expresó en contra del grupo supremacista negro Black Lives Matter, criticó duramente al Partido Demócrata, los trató de “esclavistas” y más recientemente, contra-atacó al grupo con una línea de remeras que leían “White Lives Matter”.

Cuando empezó a decir estas cosas, fue cancelado. Lo expulsaron de todas las redes sociales y la semana pasada también fue desbancarizado, luego de que JPMorgan Chase le informara que le cerraría su cuenta de la empresa Yeezus, que tenía más de 180 millones de dólares invertidos en el banco.



Parler

Parler se lanzó en 2018 pero tomó tracción en 2020 durante la elección presidencial cuando Twitter empezó a censurar varias publicaciones de Trump. La idea era que el sitio fuera un hogar para la libertad de expresión, principalmente para que los usuarios conservadores de las redes sociales pudieran decir lo que piensan sobre Covid, Hunter Biden y otros temas sin correr el riesgo de ser expulsados ​​​​de la plataforma.

Sin embargo, la aplicación fue prohibida en la tienda de aplicaciones de Apple y Google después de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, luego de que se afirmara que la plataforma había sido el lugar principal donde se planificaron las manifestaciones. Más tarde, utilizando aplicaciones de Big Data, se descubrió que en realidad fue Facebook la principal red social donde se organizaron las marchas, por lo que la aplicación fue rehabilitada.

Sin embargo, también fue expulsada de los servidores de Amazon, donde estaba radicada la plataforma web de la aplicación. Desde entonces, Farmer ha invertido millones intentando pasarla a la llamada “economía paralela de servicios”, que buscan ser “incancelables”. Parler ha desarrollado sus propios servidores junto a otras empresas tecnológicas que también buscan ser bastiones de la libertad de expresión.



Farmer se mostró contento con la decisión de West, y la inversión implicará un masivo crecimiento para Parler, que tendrá no solamente el impulso de dinero del rapero de Chicago, si no que a su vez contará con la publicidad de que el artista más famoso del momento sea dueño de la red social.

“La venta cambiará el mundo de las redes sociales y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión”, aseguró. “Kanye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales“, dijo Farmer.

Una vez más, Kanye demuestra que está un paso por delante de la narrativa mediática heredada. Será un honor para Parler ayudarlo a lograr sus objetivos“, concluyó.

De esta manera, las tres principales redes sociales de microblogging estarán en manos de empresarios alineados al conservadurismo o al liberalismo de derecha. Twitter, la número uno, está en proceso de ser comprada por Elon Musk; Truth Social, que rápidamente se ubicó como la número dos más usada, ya está en manos del ex presidente Donald Trump; y ahora Parler, la tercera más usada, estará en manos de Kanye West.



The post Tras ser censurado en Instagram y Twitter, Kanye West anuncia que comprará Parler y lanzará su propia red social first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net