Negocios

El objetivo fundamental de la Ley de Zonas Especiales es “darle un alto valor agregado a la producción nacional” según MinIndustria

Hipólito Abreu, ministro de Industrias y Producción Nacional, durante el Congreso 2022 de Conindustria, dejó claro que el diálogo entre los sectores y gobierno es fundamental para el crecimiento eficiente, para lo cual se necesita articular toda la estructura nacional de producción, los factores tributarios, crear los incentivos necesarios.

Aseguró que ya han venido trabajando para alinear y permitir la nueva etapa en Venezuela, con una economía diversificada con nuevos metodos e ideas de producción en distintos campos.

Del tema tributario, no quiso adelantar conclusiones pero aseguró se está trabajando en ello.

Señaló también que hay que fomentar la confianza entre los sectores y el gobierno.

También acotó que las élites internacionales le tenían signado a Venezuela solo ser un proveedor de materias primas y que por eso plantear un plan de desarrollo distinto no era aceptable.

En otro orden de ideas, habló del rentismo petrolero del cual “tarde o temprano habría que salir de él” para destacar el impulso y esfuerzo que se viene haciendo para diversificar la economía.

Con respecto a la Ley de Zonas Especiales dijo que tiene un objetivo fundamental el cual es darle un alto valor agregado a la producción nacional, “este proceso que se va a lograr tiene que ir conectado con el sector productivo”, dijo Abreu destacando que solo se alcanzará con organización y planificación.

Lea también: Aruba eliminó la restricción de vuelos desde y hacia Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El objetivo fundamental de la Ley de Zonas Especiales es “darle un alto valor agregado a la producción nacional” según MinIndustria se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *