Negocios

Fedeagro: Se necesitan dos millones y medio de barriles de diésel diarios para el ciclo de invierno

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, estima que el sector requiere dos millones y medio de barriles de diésel diarios para atender el ciclo de invierno.

«Las reservas también se agotan porque la distribución es insuficiente. Luego viene la agroindustria, el transporte», dijo.

Enfatizó que es necesario atender en mayor cantidad el occidente del país porque en oriente arranca entre el 5 y el 6 de junio.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, informó que el ciclo de producción «más importante» del año ya arrancó en los estados Barinas y Portuguesa.

Fantinel recordó en este periodo se produce la mayor cantidad de maíz blanco, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar.

Sobre las hortalizas, señaló que Venezuela tiene una merma de 30 %. «Sale del campo, pero luego se dañan antes que se pueda vender en un supermercado», añadió.

El representante de Fedeagro destacó un recuperación en la producción del café.

«Teníamos 210 mil hectáreas de café y estamos en menos de 140 mil hectáreasDe un millón 800 mil quintales caímos has 350 mil quintales«, acotó.

Precisó que en la actualidad están cerca de superar los 500 mil quintales. «Tenemos más de cuatro mil hectáreas nuevas de café que van a incorporarse al circuito«, agregó.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeagro: Se necesitan dos millones y medio de barriles de diésel diarios para el ciclo de invierno se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *