Negocios

Otro hecho de corrupción de los Biden: Hunter recibió 40 millones de una oligarca rusa para la creación de una empresa inmobiliaria

Como parte de una nueva tanda de correos filtrada, otro hecho de corrupción de los Biden con Hunter como protagonista y que involucra a una oligarca rusa cercana a Putin ha sido revelado.

El criminal internacional Hunter Biden, hijo del actual presidente de los Estados Unidos, recibió una inversión de 40 millones de dólares para crear una empresa fantasma por parte de la oligarca rusa Yelena Baturina, viuda de uno de los alcaldes más corruptos de Moscú y cercano al presidente ruso Vladímir Putin.

La información proviene de una nueva tanda de emails difundida por el Daily Mail gracias a una filtración obtenida por un grupo anticorrupción. Los mismos fueron enviados a Enes Rakishev, un multimillonario kazajo que se convirtió en uno de los socios e íntimos confidentes de Hunter Biden a la hora de hacer negocios internacionales.

Los documentos obtenidos en dichos correos confirman que Rosemont Reality, la empresa que Hunter Biden cofundó con su socio, el recientemente encarcelado por defraudación Devon Archer, recibió una inversión que totalizó los 40 millones para construir siete edificios en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Sin embargo, el tabloide británico pudo averiguar que la relación de la familia presidencial con la oligarca rusa es significativa y data desde comienzos de la década pasada, pues tanto ella como su difunto esposo y el ya mencionado Rakishev fueron invitados por Hunter a una gala acontecida en 2015 para que conozcan a su padre, entonces vicepresidente de Obama.

Archer, el socio corrupto de Hunter, le envió a Baturina los detalles del acuerdo en un correo que data desde mayo del 2012. “Sé que mencionaste que estabas menos interesada en el sector inmobiliario, pero esta es una operación que cerraremos el próximo mes y es demasiado atractiva para no compartirla”, escribió Archer en el email filtrado.

La oferta en total del negocio consistía en una inversión de 50 millones en efectivo y 160 en préstamos, con Baturina creándose una oficina en centro de la ciudad de Nueva York para supervisar sus inversiones americanas y estar en contacto permanente con los socios de Hunter.

La relación del mayor de los Biden con Baturina y su pareja fue clasificada como “peligrosa para la seguridad nacional” en un informe proporcionado por el Senado de los Estados Unidos, y añade a la oligarca rusa a una larga lista de personajes oscuros con los cuales Hunter ha hecho negocios en nombre de su padre.

Las revelaciones de su computadora, en donde Hunter almacenaba toda su actividad delictiva, han confirmado que el hijo de Joe Biden participó durante años en asociaciones ilícitas con empresarios y oligarcas de distintos países, incluyendo acuerdos que dieron lugar a importantes sobornos financieros para su padre. 

Dichos correos electrónicos confirmaron que Hunter, durante 5 años en el periodo 2012-2017, ganó más de 11 millones de dólares en tratos comerciales con miembros del Partido Comunista Chino y oligarcas ucranianos, con su padre, el entonces vicepresidente, participando activamente de estos negocios. 

La corrupción de los Biden durante todos estos años ha sido tan alevosa que los medios demócratas ya no pueden ignorarla. Después de revisar el portátil de Hunter, la cadena demócrata NBC escribió en un artículo: “Desde 2013 hasta 2018, Hunter Biden y su compañía ganaron unos 11 millones de dólares gracias a sus funciones como abogado y miembro del consejo de administración de una empresa ucraniana acusada de soborno y su amistad con un empresario chino ahora acusado de fraude.”

The post Otro hecho de corrupción de los Biden: Hunter recibió 40 millones de una oligarca rusa para la creación de una empresa inmobiliaria first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net