Negocios

Tesla: Por ventaja competitiva, Daiwa mejora calificación

Por Sam Boughedda

Investing.com – El analista de Daiwa, Jairam Nathan, actualizó las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) de «neutral” a «outperform» este viernes, diciendo a los inversionistas en una nota que las renovadas preocupaciones de la cadena de suministro y los precios más altos del petróleo mejorarán la ventaja competitiva de la compañía sobre los motores de combustión internos heredados.

Las acciones de Tesla subieron más de 1% el viernes alrededor a 812 dólares. Sin embargo, Nathan bajó el precio objetivo de Tesla de 980 a 900 dólares.

Nathan dijo que el aumento de los precios de la energía probablemente “acelerará el cambio a vehículos eléctricos y Tesla está mejor posicionado para satisfacer una mayor demanda con expansión de capacidad en China y Estados Unidos”.

Agregó que la capacidad de la compañía para exportar fuera de China es “rentable” y su historial de mejor gestión de la escasez de chips en 2021 podrían fortalecer su posición bajo la actual situación de Rusia/Ucrania.

“Si bien el inicio de la producción en la planta de Berlín podría retrasarse, los recientes informes mediáticos de Tesla, que indican un incremento en la capacidad en sus instalaciones de Shanghai, le dan más flexibilidad para satisfacer la demanda europea”, explicó Nathan

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *