Negocios

Precio de la pasta ha subido 6% en una semana

Los precios suben y el sueldo se mantiene”, esa es la frase que se repite al visitar los comercios y ver que los rubros han sufrido un incremento, pero que su salario continúa siendo el mismo, obligándolos a tener que comprar menos productos, reseñó La Prensa de Lara.

Y es que uno de los rubros que más aumentó durante la semana del 21/07 al 28/07, se trató de la pasta, actualmente tiene un costo de Bs. 10.93, pero hace 7 días se ubicaba en Bs. 10.31, es decir, que subió un 6% su valor, en un segundo lugar se tiene a la mayonesa que aumentó 3,8%.

Destacan que todos los productos, así sea un poco aumentan cada semana, por lo que deben buscar entre varios comercios el mejor precio.

“Todos los productos aumentan, pero los que vemos que más suben de precio son los que tienen mayor demanda, como es el caso de la pasta“, comentó Dulce de Albornoz.

Otra de las palabras que también usan los guaros para definir el precio de los rubros son “locos”, puesto que su constante incremento les impide comprarlos todos.

“Los precios son locos en comparación con los ingresos que recibimos, no nos alcanza para comprar todos los productos”, aseguró Howard Cuicas.

Esta realidad que se precisa con los ciudadanos en la calle, es corroborada también con los datos que lleva el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Oscar Meza, director del Cendas, explicó que debido al sistema bimonetario económico en Venezuela existe un déficit de 95% del salario mínimo con respecto a la canasta básica en junio, motivado a la deficiencia del poder adquisitivo del venezolano.

“La oferta en general ha mejorado, el nivel de abastecimiento es bueno, el problema está en el poder adquisitivo”, manifestó. Señaló que la canasta básica en el mes de junio se ubicó en 459.84 dólares equivalentes a 2.593,47 bolívares, representando una disminución en el precio del dólar con respecto al mes pasado de $17,68 (3,07%) y un aumento de 124,71 en bolívares (5,05%).

Con información de La Prensa de Lara

Lea también: Tribunal en Reino Unido niega al gobierno de Maduro el acceso a las reservas de oro venezolanas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Precio de la pasta ha subido 6% en una semana se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *