Negocios

La mitad de los pagos en Caracas se realizan en dólares estadounidenses

(Reuters) – La mitad de los pagos por alimentos, medicinas y servicios en la capital de Venezuela, Caracas, se realizan en dólares, según un informe publicado el martes por dos consultoras locales.

El estudio de Política Anova y el Observatorio Financiero de Venezuela, que reunió datos de 354 establecimientos en Caracas, encontró que el 34,3% de los pagos en efectivo en moneda extranjera representó el 34,3% de las compras realizadas este mes en supermercados, farmacias, ferreterías y otros negocios. , frente al 27,5% de diciembre.

Los pagos restantes en moneda extranjera se realizaron con tarjetas o mediante transferencias bancarias, consigna la información.

Las cantidades de moneda extranjera en circulación han aumentado desde que el gobierno del presidente Nicolás Maduro relajó los controles económicos en 2019 para ayudar a las empresas que luchan bajo las sanciones de EE. UU. y la agitación económica, y Maduro describió al dólar como una «válvula de escape».

El estudio dijo que las transacciones en bolívares de Venezuela continuaron, incluso cuando la alta inflación erosionó su valor.

El gobierno de Venezuela espera fortalecer el bolívar después de que la inflación se desaceleró a fines del año pasado y está considerando gravar las transacciones en moneda extranjera, aunque analistas y líderes empresariales dicen que dicho impuesto no garantizaría la recuperación del bolívar.

“La gente querrá bolívares cuando vea que la inflación está estable”, dijo José Guerra, economista y miembro del Observatorio de Finanzas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *