Negocios

El Político: Elon Musk dice que quiere comprar el colapsado Silicon Valley Bank

El viernes 10 de marzo de 2023, las autoridades estadounidenses clausuraron el Silicon Valley Bank (SVB) y confiscaron todos sus activos. El cierre de SVB lo convierte en el mayor banco minorista en quiebra desde 2008.

El Político

Esto ha causado mucho pánico en el mundo del mercado financiero. Miles de millones de dinero pertenecientes a empresas e inversores quedan varados. Desde que estalló la noticia, muchas personas en todo el mundo han mostrado su preocupación en sus diversas plataformas de redes sociales.

Más detalles
La resaca del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) puede ser larga y dolorosa. La liquidación de la entidad -la elegida por las ‘startups’ y la élite de las firmas tecnológicas de la zona- por parte del Gobierno de California ha dejado al descubierto las debilidades del sistema bancario tras la subida de tipos de interés y ha hecho saltar las alarmas ante un posible contagio.

En un intento por evitar este escenario, la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) anunció que cubriría hasta 250.000 dólares por depositante. Sin embargo, la mayoría de clientes tenía mucho más dinero en los depósitos de SVB y, además, el 95% de estos no estaban asegurados.

Uno de los que podría salvar a Silicon Valley Bank es Elon Musk. El CEO de Tesla y dueño de Twitter respondió a una sugerencia de que su red social debería comprar la entidad quebrada para convertirse en un banco digital diciendo que está “abierto a la idea”.

Las reacciones al mensaje del multimillonario no se hicieron esperar. Mientras que Mikael Pawlo, responsable de marca de la fintech sueca Bokio, aseguró que a la plataforma “le vendría bien una pata financiera” para “crear un modelo de negocio viable de cara al futuro”, publica Fortune.

Por otro lado, hay quien está pidiendo a la Reserva Federal (Fed) que compre la deuda del Silicon Valley Bank, ya que, de lo contrario, la confianza en el sistema bancario se convertirá en un problema, el cual también podría perjudicar seriamente a las startups tecnológicas y a sus trabajadores.

Es el caso de Mark Cuban, quien hizo hincapié en un hilo de Twitter en que no se trataría de un rescate. “La Fed está proporcionando dinero en efectivo para poner fin a la carrera, y a cambio de obtener activos a largo plazo que pagarán a su vencimiento, y para los activos de riesgo, debe ofrecer algún rendimiento positivo también. SVB no compró activos problemáticos. No hay quiebra y sobreviven”, explicaba.

Lea la nota completa en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Elon Musk dice que quiere comprar el colapsado Silicon Valley Bank se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *