Entretenimiento

Juanes reveló que batalla contra la depresión y dejó importante reflexión

Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte pero alentador mensaje sobre la depresión, una enfermedad que padece hace “muchísimos años”. Aseguró que aún no la ha vencido, pero “la manejo mucho mejor”.

Juanes es un referente musical de Colombia a nivel mundial, ha vendido más de 15 millones de discos y ha celebrado giras en las que brindó más de 100 conciertos, pero esos indicadores de éxito han tenido cuotas de sacrificio que, según reveló, le pesaron.

“Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en un escenario. Pero claro, habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura”, puso en su cuenta de X.

También reveló que en esa década “había trabajado tanto que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable, nunca tuve la fortaleza de decir ‘estoy cansado, necesito un momento’”.

Pero más allá de una queja, el mensaje de Juanes estuvo cargado de una reflexión para quienes, como él, padecen depresión: “Nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre un problema, y eso fue lo que hice (…) Todo sucedió hace 13 años, cuando no era normal que se hablara de depresión y mucho menos si eres un artista exitoso”

Para leer más ingrese AQUÍ

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *