Entretenimiento

Joven autista resuelve cubo Rubik en 3.13 segundos, el más rápido de la historia

Con tan solo 3.13 segundos, el joven de 21 años Max Park logró resolver un cubo de Rubik, rompiendo el récord mundial del tiempo más rápido para contestar este rompecabezas giratorio.

Durante el evento Pride in Long Beach 2023 en California, Estados Unidos, Park consiguió solucionar el rompecabezas tridimensional en 0.34 segundos menos que el récord anterior, establecido por el chino Yusheng Du en 2018.

A través de redes sociales, el joven, que ha ganado más de 400 competencias de este tipo, compartió un video del momento en el que resuelve el cubo mientras un cronómetro toma su tiempo.

Su logro fue festejado inmediatamente por los compañeros que lo rodeaban y más tarde fue reconocido en redes sociales por diversos usuarios, incluido Guinness World Records.

Park ya se encontraba en el segundo lugar mundial, con un tiempo de 3.63 segundos, detrás de los 3.47 segundos de Yusheng Du. Además de ello, ya había logrado romper casi todos los otros récords de speedcubing.

El estadounidense cuenta con los récords mundiales de resolución única y resolución promedio para el cubo 4x4x4, el cubo 5x5x5, el cubo 6x6x6 y el cubo 7x7x7. Esto lo había colocado como una leyenda de Speedcubing y miembro del Salón de la Fama de Guinness World Records.

Estos logros le han otorgado gran fama al joven, diagnosticado con autismo, en el mundo de los cubos de Rubik.

En 2020, apareció en el documental de Netflix “The Speed Cubers”.

Asimismo, ganó la Copa Mundial Red Bull Rubik’s Cube en 2020.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *