Negocios

Ante el alto costo de cauchos nuevos, reparación en caucheras es la opción

Ante el alto costo de los cauchos nuevos, los usuarios optan por repararlos en las caucheras.

Trabajo de 2001online

El encargado de la cauchera La 24, Lorenzo López, indicó que los servicios que presta el negocio son montura de cauchos, reparación con parches o zapatas, y balanceo.

El servicio más solicitado es la reparación del neumático o que le monten una chiva (caucho usado).

Comentó que “comprar un caucho nuevo es más caro, el genérico es más económico y cuesta Bs 944,4, pero si cae en un hueco lo pierde”.

El negocio no cuenta con combos o promociones. Señaló que el cliente que no tiene dinero para reparar tiene para montura.

Detalló los precios de los servicios. La reparación o poner un parche cuesta Bs 118,5 para carros pequeños y Bs 236,1 para camionetas de pasajeros.

La montura para carros vale Bs 70,83, busetas Bs 118,05. La zapata, para salvar el caucho, vale ente Bs 472,2 y Bs 708,3, balanceo Bs 118,05.

“Ofrecemos cobrar Bs 472,2 por montar y balancear los cuatro cauchos, si el cliente solo tiene Bs 354,15 lo agarramos, no hay que dejarlo ir liso”, dijo.

Al día atienden cuando mucho entre ocho y 10 carros, antes el negocio se llenaba de carros.

La demanda bajó 60 % desde diciembre por la inflación, “a la gente no le alcanza la plata. Sobrevivimos a la crisis”.

Comentó que permanecen abiertos hasta las 4:00 am “y no pasa ni la sayona”.

Servicios

El encargado de la cauchera Canotto, José Moreno, señaló que los servicios que ofrecen son montura, reparación de cauchos con parches y zapata, tanto para motos como para vehículos.

Lo más demandado es el parche, que se hace cuando los cauchos se espichan con clavos o tachuelas que se incrustan.

Detalló que la montura del caucho cuesta Bs 70,83, la reparación va de Bs 70,83 en adelante dependiendo del tipo de parche que se le vaya a poner.

La rotación de ruedas tiene un costo de Bs 47,22 por caucho. El valor de un parche va de Bs 70,83 en adelante.

Aclaró que la zapata se realiza cuando hay un hueco muy grande en el caucho, y es de otro material. El precio de una zapata oscila entre Bs 165,27 y Bs 188,88.

Sin promociones

Moreno comentó que en este momento no cuenta con promociones por dos razones, una, porque no tiene cauchos en stock en el local, debe pedirlos a la distribuidora si un cliente se los requiere.

La otra razón es porque la mayoría de los clientes “traen sus cauchos, los buscan más baratos, y yo les cobro Bs 47,22 por la montura de cada caucho”, dijo.

La promoción consiste en efectuar la montura del caucho más la válvula, y su precio depende de la medida del caucho.

Por ejemplo, el precio por cauchos rin 13 oscila entre Bs 826,35 y Bs 944,4.
En promedio y dependiendo del movimiento del día, la cauchera atiende entre cuatro y seis carros diarios.

La demanda bajó 40 % desde enero, “viene gente pero no como antes. Mayormente es por la inflación, buscan lo más barato”.

La encargada de Inversiones Mi linda Yemaire 2019, Giovanna Boscán, señaló que el local hace rotación de cauchos. Coloca tripas de Bs 118,05 en adelante según el tipo de caucho, parches y zapatas según ubicación y tamaño del hueco. Lo más solicitado es colocación de parches.

“El precio de los servicios depende del tamaño del hueco, va de Bs 94,44 a Bs 118,05. La tripa cuesta desde Bs 141,66 según el rin de la moto”, dijo. Indicó que no tienen promociones porque “no hay ventas. La demanda bajó mucho”.

Con información de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Ante el alto costo de cauchos nuevos, reparación en caucheras es la opción se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *