Negocios

Estiman que retroceso en los precios del crudo para 2023 afectará a Venezuela

Andrés Rojas Jiménez, periodista especializado en economía y editor de Petroguía, aseguró que se pronostica un retroceso en los precios del petróleo para 2023 que afectará a Venezuela tras ver signos de recesión en EE.UU. y China.

En entrevista con Circuito Éxitos, el periodista indicó que los dos hitos que tiene la realidad petrolera venezolana para este año, tienen que ver con la reciente apertura de la licencia a Chevron y el alza de los precios del crudo tras la guerra de Ucrania.

«Las consecuencias de la guerra de Ucrania permitieron que PDVSA tuviera más ingresos, y sin este hito, seguiríamos en un estancamiento» añadió.

Rojas explicó que la producción petrolera en Venezuela cierra este 2022 entre 600 mil y 700 mil barriles diarios, pero esto debería cambiar en el primer trimestre 2023.

También destacó que la licencia de Chevron en Venezuela es muy limitada, sin embargo, significa el regreso de Venezuela a su mercado natural.

«Nuestras refinerías están mejor que en 2020, pero no como lo fueron hace seis años. Nuestro sistema de refinación está trabajando, en el mejor de los casos, a un tercio de su capacidad con muchas limitantes» añadió.

Resaltó que hubo un cambio en la administración Biden que implica el regreso del petróleo venezolano.

«Los gestos simbólicos apuntan a un cambio en las expectativas que tenían las relaciones petroleras entre EE.UU. y Venezuela» señaló.

Con información de Circuito Éxitos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Estiman que retroceso en los precios del crudo para 2023 afectará a Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *