Negocios

Conductores del Terminal de Maturín hacen un viaje cada diez días por problemas para surtir combustible

Mientras el problema para surtir combustible pica y se extiende, los conductores del Terminal de Pasajeros de Maturín, pasan las de Caín para poder hacer al menos un viaje a la semana o por lo menos, cada diez o quince días, de acuerdo al turno que le corresponda, según refieren en dicho puerto terrestre, reseñó La Verdad de Monagas.

«Estamos afectados porque en las colas de gasolinas hay muchas colas y pasamos uno o dos días para surtir 40 litros cuando para poder ir y venir se necesitan al menos 60-70 litros», dijo Frank Subero, quien viaja hacia el estado Bolívar, con un pasaje anclado al petro en 20 dólares, según la Gaceta Oficial. No esperamos zafra, hace tres años que este terminal está prácticamente solo», aseveró el conductor.

Surten insuficiente
Indicó que a los transportistas les asignaron una estación de gasolina, sin embargo, solo surten una vez a la semana, por lo que a ellos no les es rentable, por cuanto además, deben hacer turnos de 20 vehículos por día. «Me toca comprar dolarizada o pasar dos días en una cola para surtir un poco más y poder ir y venir, de lo contrario, me puedo quedar sin gasolina en la vía y sin seguridad de que me corresponda el turno en el terminal, prácticamente estamos viajando una vez a la semana y si acaso, a veces pasamos hasta diez días sin viajar, porque ya esto no es como antes».

Terminal sin pasajeros
Dijo que actualmente no hay pasajeros, por lo que un carro puede pasar más de medio día esperando llenar para poder salir. Otra de las cosas que les afecta es el mal estado de la vía desde la altura del peaje en adelante y por ende, si llegan a dañar algún repuesto no da ni para reunir el dinero necesario para adquirirlo. «Si nos agarra la noche y caemos en uno de esos huecos es terrible, porque rompemos un caucho, amortiguador, por lo menos para mi carro, un caucho cuesta 120 dólares», precisó Subero, quien este jueves estaba detrás de 16 carros para poder salir, esto le lleva a veces a pasar hasta 16 días esperando turno.

Con información de La Verdad de Monagas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Conductores del Terminal de Maturín hacen un viaje cada diez días por problemas para surtir combustible se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *