Noticias

Venezolanos alrededor del mundo protestaron por su derecho para decidir en las presidenciales en 2024

Este domingo, la diáspora venezolana, se reunió y protestó al rededor del mundo, por el derecho al voto en el exterior, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Por medio de fotografías difundidas en le cuenta X, del partido Vente Venezuela, de la candidata opositora María Corina Machado, los venezolanos se reunieron en Bruselas, Bélgica; Bilbao, España; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Miami, EE.UU.; Barcelona, España; Córdoba, Argentina; Medellín, Colombia.

«¡Al próximo presidente de Venezuela lo elegimos los venezolanos! Por eso, nuestros conciudadanos alrededor del mundo exigen sus derechos», precisó la tolda política.

María Corina Machado, ganadora de la primaria de la oposición celebrada el domingo 22 de octubre, y que el gobierno de Nicolás Maduro, considera un “fraude”, fue proclamada como la candidata que enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Machado, que obtuvo el 92,35% de los votos (2.253.825), fue proclamada por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), ente rector del proceso, en presencia de representantes de factores políticos opositores y algunos candidatos que participaron en el proceso.

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *