Salud

Unas 200 mil personas ha sido diagnosticadas con Alzheimer en Venezuela

La presidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela Capítulo Lara, Migbelis Ramírez, informó que existen aproximadamente 200 mil personas diagnosticadas con Alzheimer en Venezuela y más de 57 millones en todo el mundo.

Por Radio Fe y Alegría Noticias

La experta señaló que según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de Alzheimer’s Disease International (Enfermedad del Alzheimer Internacional), la cifra podría triplicarse para finales del año 2050.

“El 21 de septiembre no es una fecha para celebrar, sino para conmemorar y rendir tributo a los cuidadores de esos pacientes que han sido diagnosticados con esa condición”, expresó en el marco del Día Mundial del Alzheimer que se conmemoró este jueves.

Según Ramírez, el Alzheimer no es una enfermedad mental, sino una enfermedad degenerativa del cerebro que “hasta el momento no tiene cura y que presenta signos y síntomas específicos que no se ciñen específicamente a la pérdida de memoria”.

Agregó que el daño neuronal causa efectos en el comportamiento. “Por ello, la primera distinción a hacer es categorizar que es una enfermedad neurodegenerativa”.

 

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *