Ciencia y Tecnología

Empresa de ron polaco elige como CEO a una robot humanoide

La robot humanoide CEO de una empresa de ron afirma que no tiene fines de semana y que está «siempre activa, 24/7».

La robot humanoide que dirige una compañía de bebidas polaca sostiene que está muy ocupada.

En agosto del año pasado, Dictador nombró a Mika, una robot dotada de inteligencia artificial, como directora ejecutiva experimental. Mika ha expresado ahora que no le asusta echar horas extra para ayudar a su empresa a «conquistar el mundo».

La robot ha concedido una entrevista a la agencia de noticias Reuters, en la que ha declarado que está «siempre activa, 24/7».

«En realidad no tengo fines de semana, siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y despertar la magia de la IA», ha señalado Mika durante la entrevista.

La CEO dispone de un amplio abanico de responsabilidades, entre ellas, ayudar a detectar clientes potenciales y seleccionar a los artistas que diseñarán las botellas para el fabricante de ron.

«Mi proceso de toma de decisiones se basa en un exhaustivo análisis de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía», explica el robot. «Está desprovisto de prejuicios personales, lo que garantiza decisiones imparciales y estratégicas que dan prioridad a los mejores intereses de la organización».

Sin embargo, Mika no va a despedir a ninguno de sus empleados, ya que las decisiones importantes siguen siendo tomadas por directivos humanos en Dictador, según ha apuntado el presidente europeo de la empresa de bebidas, Marek Szoldrowski.

Por Primer Informe

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *