Ciencia y Tecnología

Twitch se integra a Xbox One y Xbox Series X/S: estos son los pasos para transmitir

Los jugadores de Xbox que ya siguen al streamer podrán optar por recibir notificaciones cuando se transmita en vivo en Twitch

El sitio oficial de Xbox acaba de anunciar una alianza con Twitch, la plataforma de transmisión de video de Amazon, para que sea más fácil que nunca “transmitir juegos desde el servicio Xbox Live”. Los usuarios se habían estado quejando durante algún tiempo sobre las limitaciones de la aplicación Twitch que la plataforma tenía para ofrecer, hasta hoy.

“Hemos escuchado sus comentarios y estamos felices de traer de vuelta esta funcionalidad tan demanda por nuestros usuarios, rediseñada y mejorada. Ahora puede acceder a Twitch directamente desde el menú de Xbox y administrar tu configuración en unos sencillos pasos”, comentan desde la web oficial de Xbox.

Cabe recordar que Xbox Live es la plataforma de transmisión de la consola de Microsoft, que brinda funciones como acceder al navegador y realizar videollamadas desde el televisor, o descargar videojuegos (gratuitos o de pago) desde Xbox Games Store, según la suscripción que se tenga activada.

Una retransmisión mejorada que permite crear un canal de juegos propio

Así como se explica desde la plataforma de juegos de Microsoft, ahora será posible realizar streaming en Twitch siguiendo los siguientes pasos:

1. Dirigirse al panel de control de la Xbox Series X/S o de la Xbox One.

2. Navegar a la pestaña Capturar y compartir en el menú.

3. Seleccionar la opción Retransmisión en vivo.

Configuración para transmitir en vivo en Xbox One. (foto: creocommunity.com)Configuración para transmitir en vivo en Xbox One. (foto: creocommunity.com)

A continuación, se necesitará vincular el consola a la cuenta de Twitch del usuario, ya sea:

– Visitando una URL que aparecerá en pantalla.

– Escaneando el código QR desde un dispositivo móvil.

Una vez que la cuenta esté vinculada, seleccionar el botón Entrar en vivo ahora para comenzar a transmitir las partidas que se están jugando en la Xbox.

También se pueden configurar algunos elementos para antes del streaming

– Conectar (o no) los auriculares y la webcam.

– Seleccionar el título de la retransmisión.

-Desde el panel de opciones, se puede activar la inclusión de un chat de grupos, e incluso configurar manualmente la resolución y tasa de bits.

Según el comunicado de Xbox Live, este sistema permitirá incluso pasar de un videojuego a otro a mitad de la retransmisión.

Además, no solo podrá llegar a los usuarios de Twitch que miran su transmisión desde cualquier dispositivo, sino que los jugadores de Xbox que ya siguen al streamer podrán optar por recibir notificaciones cuando se transmita en vivo en Twitch.

Sin embargo, deberá habilitar específicamente la función para hacer esto: en la sección Preferencias, acceder a las Notificaciones de Xbox y ajustar la configuración de transmisión.

Notificaciones de Xbox. (foto: TheFastCode)
Notificaciones de Xbox. (foto: TheFastCode)

Cuánto ganan por hora los streamers más famosos de la plataforma

Los datos recopilados indicarían que el transmisor de Twitch con mayores ingresos es Ranboo, que gana USD$ 2399 por hora y las ganancias del transmisor de Minecraft en Twitch son de USD$ 2.401.021,84 en sus 1001 horas acumuladas de transmisión.

El estudio comparó la tarifa por hora de Ranboo con la de los médicos estadounidenses. Específicamente, un médico gana un promedio de USD$35.90 por hora y, en comparación con Ranboo, se necesitarían 67 horas para ganar la misma cantidad que gana Ranboo por una hora de transmisión.

Estudio de cuánto dinero ganan los streamers por hora. (foto: Kapwing)
Estudio de cuánto dinero ganan los streamers por hora. (foto: Kapwing)

El estudio cita a Pokimane como otro ejemplo, señalando que su salario de $702.02 por hora es 29 veces más alto que el salario de un maestro. Pokimane organizó recientemente un sorteo de un Tesla para celebrar el éxito de la plataforma de transmisión.

Por otro lado, también se mencionó a Asmongold, quien comenzó como streamer de World of Warcraft, y reveló que gana $869.97 por hora. El propio Asmongold es bastante honesto y no se arrepiente de su estilo de vida, y señala que sus ingresos le permiten quedarse en casa y cuidar de su madre enferma, quien lamentablemente falleció hace unos meses.

Para los latinoamericanos, que seguramente siempre ven los stream de Auronplay, Ibai Llanos, o el histórico Rubius, las ganancias por hora que se revelaron son USD$ 1649, USD$ 854 y USD$ 745, respectivamente.

Estudio revela las cantidades de dinero que ganan por hora Auronplay, Ibai Llanos, El Rubius y más streamers. (foto: Business Insider España)Estudio revela las cantidades de dinero que ganan por hora Auronplay, Ibai Llanos, El Rubius y más streamers. (foto: Business Insider España)
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *