Ciencia y Tecnología

El meme que publicó Elon Musk mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamás en X

Mientras la Unión Europea advirtió a Elon Musk que en su plataforma X se difunden contenidos falsos que llevan a la confusión y desinformación sobre la Guerra en Israel , el magnate simula estar en una realidad paralela. Al menos así parece luego del tuit que compartió esta mañana. Estaba fuera de contexto, utilizaba una mala palabra en inglés y, encima, era viejo.

Por TN

El dueño de Twitter (ahora X) publicó un viejo chiste de internet que bromea con los nombres de tres ciudades europeas y, a la vez, es un juego de palabras en inglés: se trata de un mapa con el recorrido desde Niza, (Nice, en inglés), a la comuna de Méme, pasando por el pueblo suizo de Fugging, llamado Fucking hasta 2021. “Nice F*cking Meme”, reza la leyenda arriba de la imagen.

La broma, que en nuestro idioma no tiene sentido, cobra significado en inglés. Nice F*cking Meme puede traducirse “lindo y maldito meme” y se utiliza para describir un chiste gráfico buen y gracioso.

El meme que publicó Elon Musk, mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamás en Twitter. (Captura: Twitter)

 

El tuit llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por el contexto y los reclamos a Musk por los contenidos publicados en la plataforma. A cinco días del brutal ataque de Hamás a Israel, X se llenó videos e imágenes falsos, y cientos de fake news sobre el conflicto.

El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, solicitó al empresario que responda a las quejas por la divulgación de esos contenidos y lo instó a contactar a las autoridades dentro de un plazo de 24 horas.

Para más detalles ingrese AQUÍ

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *