Ciencia y Tecnología

Aprende a mejorar la calidad de tus imágenes con Adobe

La inteligencia artificial está llegando gradualmente a diversas herramientas de los programas de Adobe. Principalmente a aquellos encargados de la edición de imágenes y diseño digital. Las funciones “Relleno Generativo” y “Expansión Generativa”, que ya fueron lanzadas en Photoshop y también en la versión web del programa fueron solo el inicio de la incorporación de nuevas características.

Por Infobae

Durante el evento “Adobe MAX 2023?, la compañía reveló que está trabajando en lo que denomina “Project Res Up”, una herramienta adicional que aún no tiene un nombre definido y que se encargará de aumentar la resolución de imágenes, de modo que esta característica no sea un impedimento para trabajar con algún tipo de contenido.

Según la empresa, la tecnología usada en esta herramienta está especializada en la generación de nuevos datos a partir de los ya existentes en las imágenes, de modo que el resultado no es una reinterpretación del contenido, sino la imagen original potenciada con inteligencia artificial.

“Project Res Up apilará la imagen cuatro veces su tamaño e intentará predecir la información de alta calidad restante”, se indicó durante el evento de la compañía. “También puede ser aplicado en videos de baja calidad o en aquellos que son muy antiguos”.

Para aquellas personas aficionadas a los GIFs, ya sea para enviar reacciones en redes sociales o para crear nuevos contenidos para sitios web, “Project Res Up” también puede usarse para aumentar loa calidad de estos archivos.

Los archivos utilizados para la prueba fueron llevados de una resolución de 480×360 a una calidad de alta definición 1280×960, por lo que el incremento fue aproximadamente de 675% con respecto a la imagen original, que aparecía pixelado al momento de aumentar el tamaño de la ventana.

Ya que las modificaciones son predictivas, los usuarios podrán ver nuevas características en las imágenes, como líneas, iluminación y sombras en lugares donde la inteligencia artificial interpreta que podrían ubicarse de forma realista, de modo que estas puedan insertarse en otras producciones de video e imágenes.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *