Ciencia y Tecnología

Uso de Twitter será limitado: conoce las nuevas reglas de Elon Musk

Como principal novedad, ahora los usuarios no podrán ver tuits sin haber iniciado sesión

Aunque ya no es el CEO de la compañía, el magnate continúa utilizando su perfil para discutir temas relacionados con la red social. Por esta vía anunció una serie de cambios que han generado bastante polémica, pues limitará a los usuarios de Twitter, algo que bien ha aprovechado Meta para acelerar el lanzamiento de Threads, la nueva amenaza de Musk.

La razón de esto parece ser clara, pero en realidad no se sabe si es justa para los usuarios. No es ningún secreto que los datos son «el nuevo petróleo» por su enorme potencial para impulsar cualquier tipo de negocio. Conocer los gustos y actividades de los internautas, así como recopilar información de todo lo que pasa en internet, sin duda tiene sus ventajas. La misma inteligencia artificial necesita de enormes cantidades de datos para entrenarse, por lo que Elon Musk ha decidido frenar a las compañías que se dedican a hacer scraping de grandes cantidades de datos en la plataforma.

Límites en Twitter

Como principal novedad en Twitter, ahora los usuarios no podrán ver tuits sin haber iniciado sesión. Históricamente, cualquier persona con un enlace podía ver publicaciones, aunque no tuvieran una cuenta, pero con las nuevas reglas de Musk será necesario tener abierta una sesión en Twitter para ver el contenido. Este es el primer paso para, supuestamente, evitar que las empresas que analizan grandes cantidades de datos en la plataforma puedan explotar esa data.

Luego de eso, Elon Musk fue más allá y anunció oficialmente los límites en el número de tuits que puede ver al día, algo nunca antes visto en una red social. Curiosamente, mientras todas las plataformas luchan por atrapar por más tiempo a los usuarios, Twitter tendrá límites.

Así las cosas, las cuentas de usuarios reales no verificados solo podrán ver 600 publicaciones por día. Por su parte, las «nuevas» cuentas que no son verificadas tendrán un límite de solo 300 publicaciones por día, mientras que las cuentas verificadas, es decir usuarios que pagan por Twitter Blue, podrán leer un máximo de 6.000 publicaciones por día.

De acuerdo con una publicación posterior del propietario de la red social, estos límites se aumentarán pronto para quedar así: 10.000 tuits para usuarios verificados, 1.000 para no verificados y 500 para nuevas cuentas.

Por Sergio Ramos Montoya, Social Geek.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *