Binance
Negocios

Tribunal Británico Ordena a Binance Que Rastree a Hackers de Criptomonedas

El Tribunal Superior de Inglaterra ordenó a la bolsa que identificara y congelara las cuentas implicadas en un supuesto hackeo

El Tribunal Superior de Londres ha ordenado a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, que identifique y congele las cuentas de los piratas informáticos implicados en un supuesto robo de 2,6 millones de dólares en su plataforma.

La orden sigue a una solicitud de una empresa de criptomonedas llamada Fetch.ai, que dice que sus cuentas de Binance se vieron comprometidas en junio. Según una transcripción de los procedimientos del Tribunal Superior, Fetch.ai alega que los piratas informáticos se hicieron con múltiples criptodivisas: Tether, Binance Coin, Bitcoin y FET, el propio token de Fetch.ai.

La transcripción está fechada el 15 de julio, pero fue divulgada esta semana.

Un portavoz de Fetch.ai dijo a Decrypt que el trabajo de rastreo ya está en marcha y que la compañía ha estado «trabajando estrechamente con Binance.» Binance confirmó su participación en una declaración a Reuters.

Binance es un exchange centralizado, lo que significa que tiene las claves privadas de sus cuentas y tiene el poder de congelar o detener las operaciones. Los puristas de la privacidad tienden a preferir las plataformas descentralizadas y los monederos no custodiados, que permiten a los traders tener sus propias claves.
En 2019, el Tribunal Superior decidió que Bitcoin podía ser considerado legalmente como «propiedad», allanando el camino para solicitudes como la de Fetch.ai. Aun así, es relativamente raro que los tribunales británicos ordenen este tipo de rastreo deliberado.

Y aunque Binance puede congelar ciertas cuentas, Fetch.ai tendrá que demostrar que realmente ha sido víctima de un esquema de fraude antes de poder pedir al tribunal la devolución de su dinero.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *