Negocios

Minería De Bitcoin Aumenta 7,3% Tras Último Ajuste

La red se está recuperando de las caídas consecutivas causadas por la represión minera de China

Tips

  • El Bitcoin es 7,3% más difícil de minar, lo que significa que hay una mayor competencia entre los mineros.
  • Es el segundo ajuste positivo tras dos meses de caídas consecutivas.

La minería de Bitcoin volvió un 7,3% más difícil hoy tras el último cambio quincenal de la red, según los datos de BTC.com. Es el segundo ajuste positivo desde que la represión de la minería en China hizo que el hashrate de Bitcoin cayera un 55%, reduciendo el nivel de dificultad a la mitad.

Los mineros de Bitcoin son potentes equipos de cómputo que compiten para resolver las complejas ecuaciones necesarias para verificar las transacciones en la red de Bitcoin. A cambio de sus esfuerzos, la cadena de bloques de Bitcoin recompensa a los mineros con Bitcoin recién acuñados.

La dificultad de minado de Bitcoin mide la cantidad de potencia computacional que se requiere para minar Bitcoin. El blockchain ajusta la dificultad después de cada 2016 bloques minados, aproximadamente cada dos semanas, para tener en cuenta la cantidad variable de poder computacional que respalda la red.

El ajuste de dificultad de hoy es el segundo ajuste positivo consecutivo. Bitcoin se volvió un 6% más difícil de minar tras el último ajuste del 31 de julio. La tendencia positiva no está ni siquiera cerca de la de mediados de mayo, cuando Bitcoin se volvió un 21,53% más difícil de minar, un máximo histórico.

Poco después de batir ese récord, el índice de dificultad de Bitcoin cayó drásticamente cuando China tomó medidas enérgicas contra los mineros de Bitcoin. Las medidas, diseñadas para «prevenir y controlar los riesgos financieros», provocaron cuatro caídas de la dificultad consecutivas.

El 3 de julio, la minería de Bitcoin se volvió un 28% más fácil de minar, el mayor descenso de dificultad en los 12 años de historia de la moneda. Casi todos los mineros chinos se habían desconectado para entonces, según un análisis de Ben Gagnon, director de minería de Bitfarms, con sede en Toronto. La minería de Bitcoin se volvió un 4,81% más fácil de minar en el siguiente ajuste, el 18 de julio.

La represión china afectó tanto al ajuste de dificultad porque, según algunas estimaciones, los mineros chinos representaban el 65% del hash rate de la red Bitcoin. Antes de que el gobierno chino obligara a los mineros a cerrar sus negocios en mayo y junio, el hash rate medio de Bitcoin alcanzó un máximo de 198 EH/s el 15 de abril. Después de la represión, el hash rate se redujo a 89 EH/s.

Entonces, los mineros chinos emigraron en masa a Asia Central para aprovechar al máximo la electricidad barata de países como Kazajistán, o vendieron maquinaria minera a granjas mineras de Norteamérica o África.

El ajuste de dificultad de hoy, y el anterior del 31 de julio, indican que más mineros están volviendo a conectarse. El hash rate se sitúa ahora en 106 EH/s.

Un vídeo del 10 de agosto de la compañía minera Big Block Datacenter, con sede en Francia, muestra un nuevo emplazamiento de mineros de Bitcoin que se está construyendo en el Congo, aunque es difícil obtener datos comprobables sobre los movimientos de los mineros o el origen de la maquinaria.

https://twitter.com/BigBlock_DC/status/1425001967902941188?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1425001967902941188%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdecrypt.co%2Fes%2F78500%2Fmineria-de-bitcoin-73-mas-dificil-tras-ultimo-ajuste

Es poco probable que los mineros vuelvan a China en un corto plazo. En un comunicado oficial del 31 de julio, China reiteró su compromiso con la represión.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *