Ciencia y Tecnología

Tesla manipuló tableros para exagerar la distancia que recorren sus autos

Tras ser señalados, conformó un equipo para acallar las quejas

Tesla, la gran empresa de fabricación de autos eléctricos liderada por Elon Musk, enfrenta polémicas acusaciones en su contra. Varios dueños de vehículos han asegurado que existe una manipulación en el tablero, lo que implica que la distancia recorrida no sería real.

De acuerdo con un empleado de la empresa citado por la agencia Reuters, Tesla programó los tableros para exagerar la distancia que pueden recorrer los autos con una sola carga. Según el informante quien no fue identificado por seguridad, la idea del engaño fue del propio Musk.

No obstante, este pequeño detalle no pasó desapercibido ante los clientes, quienes se quejaron con la compañía y exigieron una respuesta clara. El informante apuntó que Tesla no se hizo cargo, pero creó un equipo para acallar las quejas.

Musk no emitió ningún tipo de declaraciones al respecto. De hecho, el multimillonario ha dejado en claro que los autos eléctricos fabricados en Tesla, son los mejores.

Elon Musk habría tenido la idea de hacer una manipulación en los vehículos. Foto cortesía de Motors1

¿Por qué la manipulación de los tableros es un problema?

Según Forbes, la compañía ignoró factores externos como el clima. Es decir, que la distancia que recorren los autos eléctricos puede verse alterada en temperaturas altas o bajas.

Los fabricantes tampoco tomaron en cuenta el desempeño de los vehículos en terreno montañoso, vientos en contra, o incluso con el aire acondicionado activo. Lo que podría significar que no responden eficazmente en estos escenarios.

Los vehículos requerirían carga antes de cumplir la supuesta distancia para la que fueron diseñados. Foto cortesía de mashable.com

A principios de 2023, la compañía fue multada en Corea del Sur con 2.2 millones de dólares, por mentir sobre la autonomía de sus carros. Según Reuters, la empresa exageró en un 50% sobre su funcionamiento.

Se cree que la empresa de Elon Musk, tiene varios años mintiendo a los clientes sobre todo lo relacionado con sus autos. No solo la manipulación de los tableros representa un problema, los usuarios se han quejado de que los volantes se desprenden mientras están en uso.

Además, hay reportes relacionados sobre la inestabilidad de las luces de advertencia, que se encienden cuando no hay un problema real en el sistema.

Además de la manipulación de los tableros, algunos se han quejado sobre los volantes que no tienen fuerza y se caen durante su funcionamiento. Foto de Unsplash

¿Autos de Tesla inseguros?

Reuters también reseñó que algunos de los modelos Tesla frenan sin razón y otros presentaron fallas en el sistema de cinturón de seguridad. Este último problema ocasionó que al menos 15.000 autos fuesen llamados a revisión.

Aunque la empresa también ha tenido señalamientos por el sistema de autopilot, con el que pueden controlarse por sí mismos, no han emitido ningún comunicado al respecto.

La agencia de noticias Reuters no pudo determinar si la fábrica de vehículos de Musk, continúa utilizando algoritmos que aumentan las estimaciones de rango en el tablero. No obstante, los reguladores automotrices continúan señalando que Tesla de exagerar la distancia que pueden recorrer antes de que se agoten las baterías.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *