Ciencia y Tecnología

The Icon, el nuevo yate eléctrico y ecológico de BMW

Cuando se habla de una vida de lujos, los yates son grandes protagonistas y no solo por la belleza y majestuosidad de algunos, sino porque son indicadores de un gran poder adquisitivo, al menos para sus dueños. Sin embargo, este tipo de embarcaciones son grandes consumidoras de combustible, lo que resulta perjudicial para el medio ambiente.

Es por esto que en los últimos años, han surgido varias versiones de yates eléctricos. Algunos son alimentados por energía solar, mientras que otros con baterías recargables en tierra.

Esta propuesta ha tenido mucho éxito en el mundo marítimo, por lo que solo era cuestión de tiempo que alguna marca de lujo decidiera embarcarse en un proyecto similar.

Ahora, en un emocionante avance hacia la movilidad sostenible, BMW decidió dar el salto del asfalto al agua con su más reciente proyecto: el elegante y futurista yate eléctrico BMW The Icon.

BMW colaboró con el prestigioso constructor de embarcaciones TYDE – Foto: BMW

 

La elegante embarcación fue presentada en el marco del Festival de Cine de Cannes de 2023. Este innovador yate de 43 pies no solo busca surcar las aguas con lujo, sino también llevar la conciencia ecológica al océano.

Es el resultado de una colaboración ingeniosa entre BMW y el prestigioso constructor de embarcaciones TYDE. The Icon rompe paradigmas al combinar tecnología de vanguardia y un diseño audaz para ofrecer una experiencia única sobre las olas.

Equipado con un sistema pionero de ‘foiling’ revolucionario, la embarcación no solo brinda una velocidad impresionante de hasta 30 nudos, sino que también logra una autonomía de 50 millas náuticas, sin dejar rastro de emisiones contaminantes.

Ahorra hasta un 80% de energía

The Icon mide 43 pies – Foto: BMW

Gracias al avance técnico del foiling, las seis baterías BMW i3 (240 kWh) impulsan al yate a través de una aleta estabilizadora y dos brazos. Esto crea un efecto similar a las alas submarinas que elevan la embarcación sobre el agua, en cuestión de segundos.

The Icon ofrece a los pasajeros una experiencia de navegación increíblemente suave y libre de sacudidas.

El diseño no se queda atrás en términos de innovación. Una impresionante ventana panorámica que se eleva hasta el techo reemplaza el costado convencional. Esto crea una conexión perfecta entre el interior y el paisaje marino.

Sus paredes son ventanas que permiten ver al exterior – Foto: BMW

La arquitectura del yate se sostiene en el “center spline”, un travesaño que agrega un toque distintivo y unifica el diseño desde la proa hasta la popa.

La paleta de colores del yate es una mezcla de grises y verdes sofisticados. La misma refuerza la sensación de elegancia y modernidad en el bote.

Vanguardia tecnológica

Aún no se conoce el costo de la elegante embarcación – Foto: BMW

En el corazón de BMW The Icon se encuentra una interfaz de control intuitiva basada en el sistema operativo BMW ID8. Además está respaldada por una pantalla táctil de 32 pulgadas. Esta avanzada tecnología permite un manejo interactivo a través de comandos de voz, brindando una experiencia de navegación integradora y futurista.

El interior del bote está inspirado en la serenidad y los tonos del Mediterráneo. Cuenta con tonalidades azul verdoso que se reflejan en la moqueta, las paredes y el lujoso mobiliario. Además, la firma llevó la experiencia de sonido a nuevos niveles al incorporar un sistema de audio de alta gama con acústica creada por el reconocido compositor Hans Zimmer.

Con su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación responsable, BMW acaba de dar un paso audaz hacia el futuro de la navegación de lujo.

El yate cuenta con tecnología de vanguardia – Foto: BMW

Aunque los detalles exactos sobre el costo del BMW The Icon aún se mantienen en secreto, la disponibilidad de pedidos en la página web de BMW disparó la emoción entre los amantes del lujo y la ecología. Un nuevo horizonte se acaba de abrir en el mundo náutico, donde la elegancia y la sostenibilidad navegan juntas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *