Ciencia y Tecnología

Twitch planea poner más anuncios: estas serían las nuevas tarifas para creadores

Se agregará una opción que permite al creador recibir una notificación antes de que aparezca el anuncio

Twitch ha incluido publicidad desde sus inicios como forma de monetizar su uso, además de las suscripciones. Tanto los 10 segundos durante la transmisión como los segundos insertados manualmente por el creador de contenido o el pre-roll al inicio del video.

Sin embargo, hasta ahora la presencia de publicidad siempre se ha visto de manera leve, lo que podría cambiar drásticamente con el nuevo programa de incentivos publicitarios que la plataforma está desarrollando antes del lanzamiento de la versión beta, lo que probablemente aumentará la cantidad de anuncios que se ven actualmente en Twitch.

Este programa incluye una cantidad preestablecida, que puede variar de un canal a otro dependiendo del espectador, a cambio de respetar un número determinado de horas de emisión mensuales. Estas cantidades también están sujetas a cambios, a discreción del creador, según la cantidad de anuncios que esté dispuesto a incluir en su transmisión.

Una mejor estabilidad económica de los creadores, pero más anuncios a los usuarios

Lo visto hasta ahora muestra dos, tres o cuatro minutos de comerciales por programa. Los pagos de USD$ 500, USD$ 800 o USD$ 1000 son para un canal específico y varían para cada canal, respectivamente.

En una de las capturas de pantalla filtradas en el comunicado oficial de Twitch sobre el nuevo programa de anuncios, se pueden encontrar varias opciones de personalización.

Por ejemplo, puede elegir la duración de su anuncio, desde 30 segundos hasta 3 minutos, así como el intervalo entre anuncios, desde un mínimo de 8 minutos hasta una hora.

También existe una opción que permite al creador recibir una notificación antes de que aparezca el anuncio; es decir, una cuenta atrás de unos minutos para que pueda adaptarse a este momento de disrupción y despedirse antes de que aparezcan los anuncios en pantalla, que hasta ahora solo podían hacerlo manualmente, insertando anuncios en el momento adecuado.

Nuevas tarifas para la publicidad en Twitch. (foto: AreaJugones)Nuevas tarifas para la publicidad en Twitch. (foto: AreaJugones)

Entre las condiciones filtradas, una es favorable al creador: si los ingresos publicitarios superan la cantidad preacordada, recibirá este exceso, que es un porcentaje fijo para garantizar un nivel mínimo en lugar de un límite máximo.

Queda por confirmar si esta será una herramienta accesible para todos o más bien si el propio Twitch tendrá que dar acceso a ciertos creadores afiliados.

Con esta novedad, Twitch no necesariamente aumentará los ingresos que reciben los creadores, ni siquiera necesitan hacerlo, simplemente brinda estabilidad y garantiza los ingresos mínimos en los que pueden confiar si se cumplen las condiciones.

En caso de no hacerlo, por ejemplo si no se llegan a las horas requeridas establecidas por el programa, simplemente cobrará en base a una tarifa variable regular hasta la fecha.

01-12-2021 Logo de Twitch

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

TWITCH

01-12-2021 Logo de Twitch POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITCH

La función que utiliza Twitch para atrapar a los usuarios que evaden los bloqueos

La plataforma de streaming Twitch ha estrenado una nueva función que mejorará la experiencia de las personas, pues a través de técnicas de ‘machine-learning’ (aprendizaje automático) ayudará a los creadores de contenido a detectar usuarios sospechosos pues marcará a las cuentas que sean “probables” o “posibles” evasores de ban.

En Twitch es habitual encontrarse con personas molestas o llamados ‘trolls’, razón por la que la plataforma brinda a estos creadores la posibilidad de bloquearlos.

Sin embargo, también es común que este tipo de personas vuelva a crear otra cuenta con el fin de seguir generando este tipo de malas conductas, precisamente frente a esta conducta se entrega la nueva actualización.

A través de esta nueva función, Twitch podrá evitar automáticamente que los mensajes de estas personas se muestren en el chat e identificará a estos usuarios y se los mostrará a los streamers quienes podrán decidir si quieren banear (bloquear) a esa persona.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *