Entretenimiento

Quién es quién en la realeza: así es el árbol genealógico de la Familia Real española

Los miembros de la Familia Real y de la Familia del Rey son rostros más que habituales de la actualidad. Ya sea por su función ligada a la Corona o por sus actividades personales, es más que normal que protagonicen titulares en el día a día.

Por Infobae

No es raro que todos ellos despierten curiosidad, pues son parte de un legado histórico que tuvo especial relevancia a partir del matrimonio entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía, que ascendieron al trono tras la muerte del dictador Francisco Franco. De su relación nacieron tres hijos, Elena, Cristina y Felipe, que a su vez formaron sus propias familias hasta crear un extenso árbol genealógico.

Los Reyes eméritos

Todo comenzó con los ahora eméritos, Juan Carlos y Sofía. Se casaron el 14 de mayo de 1962 en Atenas, Grecia, país natal de Sofía. Tan solo un año después se convirtieron en padres con la llegada de Elena, que además de ser su primogénita recibió el título de Infanta. Dos años después los por entonces Reyes dieron la bienvenida a su segunda hija, Cristina, que al igual que su hermana recibió el título de Infanta. Su tercer hijo, Felipe, el único hombre, nació en 1968. Cuando tenía nueve años su padre se convirtió en rey y él, de manera automática en Príncipe de Asturias, título que corresponde a los herederos al trono.

El rey Juan Carlos fue el segundo hijo de los cuatros nacidos del matrimonio entre Juan de Borbón, conde de Barcelona, y María de las Mercedes de Borbón. Nació en Roma y con apenas diez años se mudó a España para comenzar sus estudios y preparar su camino como futuro rey.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *