Entretenimiento

Quién era la modelo Cheslie Kryst y cuál fue la última foto que subió antes de saltar al vacío en Nueva York

La ex atleta y abogada, ganadora del certamen Miss USA 2019, fue encontrada muerta en la calle tras arrojarse del piso 29 de su edificio. Había dado mensajes sobre la salud mental

Cheslie Kryst, la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”, murió a los 30 años.

La joven saltó de su lujoso edificio Orion de 60 pisos en 350 W. 42nd St. alrededor de las 7:15 am y fue encontrada muerta en la calle, dijeron fuentes policiales.

Poco antes de saltar, Kryst había publicado una imagen en su página de Instagram, con un texto que decía, “Que este día te traiga descanso y paz”.

Último posteo de la modeloÚltimo posteo de la modelo

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, expresó su familia.

Según el diario americano New York Post, Kryst, que vivía en el noveno piso del edificio, estaba sola cuando saltó y fue vista por última vez en una terraza del piso 29.

Las fuentes dijeron que Kryst dejó una nota en la que decía que quería dejarle todo a su madre, una ex competidora de concursos que fue coronada Sra. de Carolina del Norte en 2002. La nota no incluía el motivo de sus acciones.

"Trágica belleza", la portada del New York Post de este lunes«Trágica belleza», la portada del New York Post de este lunes

La víctima era una ex atleta de la División I y abogada de Carolina del Norte, quien ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año.

Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal: significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

SALUD MENTAL

En octubre de 2019, Kryst se había pronunciado en Facebook por el Día Mundial de la Salud Mental y ofreció consejos sobre cómo lidió con el estrés.

“Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental”, escribió. “Y lo más importante que hice fue hablar con una consejera. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante”.

“Cuando no estoy hablando con mi consejera, paso tiempo al final de cada día para simplemente relajarme”, agregó Kryst. “Desconecto, apago el teléfono, no contesto mensajes. Solo me siento y veo mis películas favoritas”.

Cheslie Kryst habló en dos oportunidades de la importancia de la salud mental
Cheslie Kryst habló en dos oportunidades de la importancia de la salud mental

En 2020 volvió a hablar del tema en una entrevista con The Hill .

Hay tres cosas que estoy haciendo con respecto al cuidado personal”, dijo Kryst. “No. 1, trato de establecer un horario regular para que mi alarma suene todos los días a las 6:45. Sé que me estoy levantando y estoy comenzando mi día”.

“Dos, trato de establecer límites muy claros, así que aunque estoy en casa y tengo mi computadora, mi teléfono conmigo, he terminado de responder correos electrónicos a las 6 en punto, no estoy respondiendo a mensajes. Se acabó”. En tercer lugar, dijo: “Tengo un programa de ejercicios regular que mantiene mi cuerpo saludable y mi mente alerta”.

Según la policía, el cuerpo de Kryst fue encontrado aproximadamente a las 7 a.m. del domingo frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.

“No solo era hermosa, sino que era inteligente, era abogada”, dijo una fuente policial sobre Kryst. “Ella tiene una vida de la que cualquiera estaría celoso… Es tan triste.”

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135  desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected]www.familiardesuicida.com.ar).

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *