Ciencia y Tecnología

Posibles usos de la IA en la sanidad: ¿Mejores oportunidades gracias a las nuevas tecnologías?

Gracias al aprendizaje automático profundo, la inteligencia artificial puede evaluar la información mucho más rápido de lo que sería capaz la mente humana

En el ámbito de la asistencia sanitaria, los sistemas innovadores de IA ofrecen numerosas oportunidades para hacer más llevadera la vida cotidiana de los pacientes. Gracias al aprendizaje automático profundo, la inteligencia artificial puede evaluar la información mucho más rápido de lo que sería capaz la mente humana.

A continuación, algunas startups que quieren implantar con éxito la IA en el sector sanitario.

Mindway AI

Los creadores de esta inteligencia artificial han lanzado una solución de software tecnológicamente avanzada para un casino online. El escáner de juego de Mindway AI busca en la base de datos subyacente con hallazgos neurocientíficos y evaluaciones reales de profesionales experimentados en la materia:

  • Información sobre el tiempo jugado por la noche
  • Número de días jugados en su totalidad
  • Qué método de pago prefiere un jugador
  • Información sobre comportamientos de juego especialmente impulsivos
  • Los juegos favoritos de un usuario

Basándose en los datos analizados, se puede crear un perfil de riesgo para cada jugador activo casi en tiempo real, conociendo Mindway AI un total de cinco gradaciones.

Gym Buddy

Esta aplicación de IA puede registrar la rutina diaria de ejercicio de determinadas partes del cuerpo, lo que proporciona información muy útil al médico tratante para muchas aplicaciones médicas.

Si Gym Buddy se utiliza en una clínica especializada en reducción de peso, se puede realizar un seguimiento detallado de todos los progresos diarios. Los médicos obtienen información valiosa.

Bottell

Como parte de sus revisiones, los padres tienen la oportunidad de preguntar al pediatra cualquier cosa que pueda resultar difícil en la crianza de su hijo. Bottell es una inteligencia artificial para todos los padres que quieran aún más información sobre el desarrollo saludable de la infancia.

Además de las fases típicas del desarrollo desde la infancia hasta la pubertad, Bottell ofrece numerosas sugerencias para apoyar a los propios hijos en situaciones difíciles. Éstas se dan una y otra vez en toda buena familia, por lo que los padres no deben preocuparse en absoluto.

Qventus

La aplicación de Qventus proporciona información detallada sobre la utilización de camas y puede modernizar los procesos hospitalarios. De las posibilidades de esta aplicación de IA médica se benefician tanto los cirujanos individuales como la dirección del hospital u otros responsables de la toma de decisiones en el sector sanitario.

La calidad de la atención al paciente pasa a ser medible y se documenta en protocolos detallados que pueden ser evaluados en consecuencia por el nivel directivo. De este modo, la plataforma de automatización Qventus en el hospital conduce a un aumento de la eficiencia en las unidades perioperatorias y de hospitalización.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *