Ciencia y Tecnología

Los primeros robots «vivientes» pueden reproducirse

Los nuevos robots vivientes diseñados por inteligencia artificial, pueden reproducirse por forma autorreplicación biológica, según explicaron los científicos.

Estos robots reúnen células individuales dentro de una ‘boca’ en forma de Pac-Man y liberan ‘bebés’ de Xenobot que se ven y se mueven como ellos mismos.

El mismo equipo de las universidades de Vermento, Tufts y Harvard que construyó los primeros robots vivientes descubrió que estos organismos pueden nadar en su pequeño disco de laboratorio; encontrar células individuales, reunir cientos de ellas juntos, y tener “bebés”.

De acuerdo con el científico informático y experto en robótica de la Universidad de Vermont, Joshua Bongard, dijo que, “con el diseño correcto, se replicará espontáneamente”.

Por su parte, Sam Kriegman, reveló que “estas son células de rana que se replican de una manera muy diferente a cómo lo hacen las ranas. Ningún animal o planta conocida por la ciencia se replica de esta manera».

ROBOTS Y JUEGOS DE ROLES

El portal NYPost informó que un profesor de Hong Kong ha desarrollado un programa educativo que utiliza robots de juego de roles para ayudar a los niños con autismo a mejorar sus habilidades sociales, como parte de una iniciativa adoptada por escuelas y grupos sin fines de lucro.

El programa, Robot for Autism Behavioral Intervention (RABI), está diseñado para personas con autismo entre las edades de 3 y 18 y tiene como objetivo ayudarlos a ser más sociales y resolver problemas como conflictos y acoso.

Catherine So, profesora asociada de psicología educativa en la Universidad China de Hong Kong, dijo a Reuters que más de 1.200 niños han utilizado el programa desde su lanzamiento en 2015.

«Las personas con autismo tienen poca motivación para interactuar con los demás y son hipersensibles al mundo que les rodea», dijo So. «Entonces usamos los robots sociales para enseñarles habilidades sociales con el fin de reducir su ansiedad».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *