Ciencia y Tecnología

Reddit podría bloquear a Google y limitar accesos

Reddit está decidido a evitar que terceros utilicen su contenido para entrenar modelos de inteligencia artificial. La empresa amagó con bloquear los rastreadores de búsqueda de Google y Bing si las compañías de IA generativa no pagan por los datos. De confirmarse, la decisión tendría un efecto considerable en sus visitas e ingresos publicitarios.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, un grupo de organizaciones de noticias están negociando con OpenAI para licenciar su contenido. Los diarios más importantes no quieren que las tecnológicas entrenen modelos como GPT-4 a partir de sus publicaciones en la web. Es por ello que han cerrado el libre acceso por medio de bloqueadores y exigen una cuota por acceder a los datos.

Sumado a las empresas de medios, el diario menciona que Reddit se ha reunido con compañías de IA generativa para intentar llegar a un acuerdo. La empresa pide que se le pague lo justo y amenazó con bloquear los rastreadores de búsqueda si no obtiene una respuesta favorable. Esto significa que Reddit impediría que los enlaces a discusiones en sus foros aparezcan en los resultados de Google y Bing.

La jugada parece arriesgada, aunque la empresa no tiene problema en aplicar una medida radical. Si algo aprendimos durante la protesta de los moderadores es que Reddit no doblará las manos y llegará hasta las últimas consecuencias. Una fuente cercana a las negociaciones confió Reddit puede sobrevivir sin la búsqueda de Google.

Con información de Hipertextual

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *