Negocios

PDVSA aumentó el precio del diésel para las empresas

El subsidio se mantendrá vigente para las instituciones de salud

Petróleos de Venezuela aumentó el precio del diésel para la empresas. Para este sector, el litro del combustible desde el jueves tiene un precio de 0,32 dólares por litro. Así lo informaron personas conocedoras de la medida y documentos a los que Bloomberg tuvo acceso.

Este ajuste ocurre luego de que la petrolera venezolana lo entregó de forma gratuita durante 3 años.

Así, el gobierno venezolano comenzó la eliminación gradual de los subsidios para detener las pérdidas de millones de dólares y recaudar el efectivo que necesita con urgencia. Sin embargo, la ayuda se mantendrá vigente para las instituciones de salud.

Bloomberg puntualizó que con esta nueva medida Pdvsa revierte una política que tenía vigente desde hace tres años y que eximía del pago a las empresas que necesitaban diésel para alimentar las plantas eléctricas frente a los apagones masivos, hiperinflación y escasez.

La agencia indicó que, pese al aumento, un galón de diésel en el país costará solo una cuarta parte de la tarifa actual en Estados Unidos o la mitad de lo que cuesta en Colombia.

Desde mediados de mayo ha circulado la información de que las autoridades venezolanas están eliminando de forma progresiva el subsidio de los combustibles. Los rumores, en ese momento, principalmente generaron inconformidad en el sector transporte, que advirtió que esa medida afectaría el costo del pasaje y la buena prestación del servicio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *