Negocios

Delcy Rodríguez negó la paralización de servicios de envíos marítimos puerta a puerta

La aclaratoria la hizo la vicepresidenta de la República durante una reunión del Consejo de Economía Productiva en la que participaron representantes del sector privado

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y ministra de Economía y Finanzas, negó que estén suspendidos los servicios de envíos marítimos puerta a puerta en Venezuela, como lo reseñó recientemente Bloomberg Línea, según correos electrónicos enviados por varias compañías a sus usuarios.

El anuncio lo hizo Rodríguez durante una reunión del Consejo de Economía Productiva en la que participaron representantes del sector privado, según pudo conocer Banca y Negocios. Y aseguró no saber de dónde salió la información.

«La alta funcionaria dijo que el flujo de importaciones se mantiene sin contratiempos y negó que el gobierno haya tomado medida alguna para restringir estas operaciones de envío puerta a puerta, realizadas a través de empresas especializadas», reseñó el medio digital especializado en finanzas.

Nuevas regulaciones y lineamientos

Bloomberg señaló el pasado 5 de julio que las compañías manejaban el tema en privado con sus usuarios. Y puntualizó asimismo que una de ellas, que envía mercancía personal y jurídica desde Estados Unidos a Venezuela, dijo a qué se debía la decisión.

Según, las autoridades aduaneras venezolanas están aplicando nuevas regulaciones y lineamientos que impactarían directamente en el servicio.

Reseñó que el 30 de junio se venció la Gaceta Oficial que exoneraba 90% de los aranceles aduaneros y 90% del IVA para los productos importados. Y que el 1 de julio el gobierno publicó un oficio que prorroga las exoneraciones hasta el 31 de diciembre, sin ningún tipo de cambios.

Bloomberg afirmó además que uno de los couriers con envíos desde España comunicó a sus trabajadores otro motivo. Se debe a una investigación por evasiones fiscales y cobros adicionales irregulares que habrían detectado las autoridades aduaneras.

“Lo que a su vez impulsará la creación de un nuevo sistema de carga, divididas entre cajas marítimas personales y cargas de empresa”, añadió la agencia de noticias.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *