Negocios

Tribunal de Países Bajos autorizó embargar acciones de una filial de Pdvsa

En un mismo día, el juzgado de La Haya dio luz verde a la confiscación de papeles de Propernyn BV, en atención a tres reclamos por deudas contraídas por la estatal petrolera venezolana.

El tribunal de La Haya dio luz verde al embargo de las acciones de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en atención a tres litigios por el cobro de deudas contraídas por la estatal con proveedores registrados en Estados Unidos.

El juzgado con sede en el Reino de los Países Bajos dio lugar a las exigencias de los representantes de IGS Technologies & Services LLC, Advanced Products Supply LLC y Sealing Gasketing & Corrosion Controls LLC, en el sentido de que podrían resarcir las pérdidas ocasionadas por el impago de las obligaciones de Pdvsa mediante la confiscación de los papeles de Propernyn BV, una filial registrada en el país europeo.

Todas estas sociedades están registradas en Florida, Estados Unidos, y según los documentos de la División de Corporaciones de ese estado de la unión tienen oficinas en las ciudades de Hialeah y Doral.

La decisión podría enredar aún más la situación de otras instalaciones sobre las cuales Pdvsa tiene intereses a través de Propernyn, como son la refinería de Curazao (RdK) y la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec).

Los tres litigios aparecen por separado en los registros judiciales de los Países Bajos, pero fueron planteados por un mismo abogado, y decididos por un mismo juez, el miércoles 30 de marzo.

Lea la nota completa en Crónicas del Caribe

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *