Negocios

OpenSea Lidera Mercado de NFT Con $1200 Millones en Volumen de Operaciones

El principal mercado de NFT maneja ahora mucha más actividad comercial en un día que en todo el año 2020 junto

OpenSea, un mercado basado en Ethereum para coleccionables criptográficos NFT, ha experimentado un inmenso aumento de la actividad en las últimas semanas en medio de un renovado interés por las obras de arte digitales tokenizadas. Según los datos de la empresa de análisis DappRadar, OpenSea ha acumulado 1.220 millones de dólares en volumen de operaciones sólo en los últimos 30 días.

Se trata de un asombroso aumento del 950% intermensual para el mercado, que refleja el repentino aumento de la actividad de los coleccionistas de NFT en las últimas semanas. Aunque OpenSea se utiliza para las nuevas colecciones de NFT, como las recientes portadas de la revista Fortune NFT del artista pplpleasr, es más conocido como el mercado secundario más popular para la compra y venta de colecciones de NFT como CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club y Pudgy Penguins.

La reciente expansión de OpenSea ha sido especialmente notable en las últimas dos semanas. Según los datos de DappRadar, el mercado ha registrado más de 800 millones de dólares en volumen de operaciones sólo desde principios de agosto, en medio de la subida de los precios de las colecciones más populares y de una serie de ventas de NFT de gran valor.

Los datos de DappRadar indican que el 14 de agosto fue el día más importante de OpenSea, con más de 75 millones de dólares de volumen diario en casi 80.000 transacciones realizadas por algo menos de 25.000 usuarios. Compárese con los datos de un mes antes, el 15 de julio, cuando OpenSea tuvo un volumen diario de 12,6 millones de dólares basado en casi 23.000 transacciones de 7.300 usuarios.

Un NFT es como una escritura de propiedad de un elemento digital, ya sea una foto de perfil de dibujos animados, un cuadro digital, un videoclip o un elemento de videojuego utilizable. El mercado de las NFT se disparó a principios de este año, con un volumen total de transacciones de 2.500 millones de dólares en los mercados en los primeros seis meses de 2021. Sin embargo, el rumor en torno a las NFT se había calmado a finales de la primavera y principios del verano, antes del reciente resurgimiento.

El CEO de OpeaSea, Devin Finzer, tuiteó recientemente que el mercado tenía sólo 21 millones de dólares en volumen total de transacciones durante todo el año 2020. Ahora el mercado ha triplicado con creces esa suma en un solo día durante el reciente aumento de la demanda de NFT. OpenSea recaudó recientemente 100 millones de dólares en financiación en una ronda liderada por Andreessen Horowitz, valorando la startup en 1.500 millones de dólares.

Sorprendentemente, el proyecto NFT más caliente de los últimos 30 días ni siquiera cotiza en OpenSea. El juego de lucha contra monstruos basado en Ethereum, Axie Infinity, ha visto un aumento en el volumen de comercio últimamente para sus criaturas NFT, parcelas de tierra y otros artículos -unos 775 millones de dólares en volumen de comercio sólo en los últimos 30 días, según CryptoSlam. El proyecto también ha superado recientemente la marca histórica de 1.000 millones de dólares en ventas de NFT. Sin embargo, Axie Infinity trasladó sus NFT a su sidechain Ronin antes del reciente boom, por lo que OpenSea ya no ve nada de esa acción.

Sin embargo, OpenSea es el principal lugar para negociar la colección original de NFT de CryptoPunks, que ha representado más de 305 millones de dólares en volumen de operaciones en todos los mercados en los últimos 30 días, según los datos de CryptoSlam. El proyecto NFT Art Blocks es el siguiente en la lista, con 161 millones de dólares de volumen en el mismo periodo, y Bored Ape Yacht Club acaba de superar los 100 millones de dólares.

Sin embargo, el volumen de operaciones de los populares proyectos CryptoPunks, Bored Apes y Meebits descendió la semana pasada en comparación con el período anterior, mientras que Art Blocks y Pudgy Penguins experimentaron un aumento semanal.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *