Negocios

Producción agropecuaria en Bolívar no superó el 30% durante el primer trimestre

Invasiones, expropiaciones y falta de garantías perjudican producción agropecuaria en Venezuela

Noel Naar, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (Feproagro-Bolívar), informó sobre las cifras «en rojo» que manejan desde el sector, debido a que de enero a marzo del presente año, la producción decreció casi 70%, principalmente por falta de combustible.

Fedecámaras Radio

Considera que esta situación, por lejos de ser solventada, no paralizará las actividades ni el esfuerzo de los involucrados.

“Los actores del sector agropecuario del estado nos hemos mantenido de pie, a pesar de las circunstancias que está atravesando el país, aquí estamos y aquí seguiremos dando lo mejor de nosotros”, alegó Naar en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio.

Aclaró que, el problema ha sido expuesto a los entes competentes y en aras de soluciones tangibles e inmediatas, sostienen mesas de trabajo en la búsqueda de opciones y propuestas que ayuden a garantizar la distribución y venta de gasolina a los productores. 

El representante de Feproagro – Bolívar, recordó que la falta de combustible afecta a todas los rubros y que aunado a esto, los persistentes obstáculos para acceder a financiamientos hacen cuesta arriba invertir para mejorar la calidad del producto y aumentar la producción.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Producción agropecuaria en Bolívar no superó el 30% durante el primer trimestre se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *