Negocios

“No vamos a parar”: Tellechea prometió crecimiento de Pdvsa pese a reimposición de sanciones

El presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, aseguró este miércoles que su industria “no va a parar” ante la reactivación de sanciones por parte de Estados Unidos, que, destacó, no se verá afectado en la práctica por esas medidas.

Washington anunció su decisión referente a una flexibilización de las sanciones otorgada en octubre y condicionada a la evolución del proceso electoral en Venezuela.

Se trata de la Licencia General 44, que autorizaba transacciones relacionadas con el sector petrolero y del gas que vence este jueves. No corre riesgo otro permiso de operación otorgado a la estadounidense Chevron, a través del cual Estados Unidos accede a crudo venezolano.

“En ningún momento dejamos de producir, de comercializar, de explotar nuestras reservas”, dijo Tellechea en un encuentro con periodistas en Caracas. “No vamos a parar con licencia o sin licencia”.

“¿A quién estamos afectando realmente?”, cuestionó. “Estados Unidos va a seguir accediendo al petróleo venezolano, pero el europeo, el indio posiblemente no tenga la posibilidad, y el asiático tenga algunas dificultades”.

Tellechea aseguró que mantiene reuniones con otros gigantes energéticos estadounidenses como ConocoPhillips y ExxonMobil y la británica BP, así como también anunció la ampliación de la operación de Chevron en el país.

Con información de AFP

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *