Negocios

Productor de CNN John Griffin culpable de cargos de pedofilia: Abusó sexualmente de varias niñas, incluso una de 7 años

El productor había sido detenido en diciembre del año pasado, pero se declaró culpable recién este lunes por una de las tres denuncias presentadas.

El pasado lunes 12 de diciembre, el productor de la cadena CNN, una de las mayoras defensoras del gobierno demócrata de Joe Biden, John Griffin, se declaró culpable de cargos de pedofilia tras admitir el abuso sexual de varias niñas, entre ellas una de 7 años.

Griffin, quien fue arrestado el 10 de diciembre del año 2021 luego de ser denunciado por los padres, se declaró culpable al cargo de comercio interestatal de menores y abuso sexual de menores.

El caso más destacado por el que se declaró culpable es el de una niña de 9 años. El productor de CNN, quien es nativo del estado de Connecticut, conoció a una mujer de nombre Heather Carriker (quién también fue arrestada) a través de las redes sociales y la convenció de llevar a su hija de 9 años a su cabaña en el estado de Vermont, en donde abusó a la menor según los fiscales, a cambio de dinero.

El encuentro tuvo lugar en julio del 2020, cuando todavía trabajaba para la producción de CNN. Según la denuncia, Griffin le pagó a Carriker una suma de $3.000 dólares, además de la tarifa de un vuelo desde Las Vegas hasta Boston, lugar en donde la recogió a ella y a su hija para llevarlas en auto a su alojamiento en Ludlow, por lo que también es culpable de llevar a un menor entre estados a cambio de dinero.

John Griffin.



No se trata de la única víctima que Griffin tuvo, sino que la fiscalía lo acusa de haber contactado a varias madres con el fin de atraer a sus hijas menores de edad para subordinarlas sexualmente y abusar de ellas. Según conversaciones que encontró la justicia, se jactaba de atraer niñas de hasta 7 años de edad

En su incursión pedófila, los fiscales tienen suficiente evidencia para que sea condenado por otro caso, cuado Griffin le sugirió en abril del 2020 a una mujer darle dinero a cambio de que su hija de 14 años realice una “sesión de entrenamiento virtual“, en la cual la instruiría en cómo desvestirse y masturbarse mientras él observaba.

Recolectando información de diferentes tweets, mensajes privados y conversaciones con colegas en CNN, los fiscales mostraron que Griffin cree que las mujeres sin importar su edad deben estar sexualmente activas y subordinadas por hombres mayores.



En otro caso más, en junio de 2020, también trató de persuadir a una mujer y su hija de 16 años de tomar un viaje a Vermont para “entrenamientos sexuales“, los cuales consistían entre otras cosas en prácticas enfermizas como “golpes con cinturón en la cola” y “veneración del pene”. Por suerte, parecería que esta mujer no aceptó la oferta, aunque no se tiene certeza.

La fiscalía informó que Griffin envió mensajes a por lo menos una decena de madres de niñas de entre 7 y 15 años, ofreciendo este tipo de negocio perverso e ilegal. En los mensajes, reafirmaba sus enfermizas creencias de que las mujeres menores de edad son “las zorras mas sucias posibles“.

Se desconoce por qué CNN había llegado a contratar a un sujeto así, y tampoco se sabe si sus superiores en la cadena de noticias sabían de su enfermizo accionar. Anteriormente había sido sujeto de una demanda por parte de una menor de edad de 9 años por $15 millones de dólares, de la cual CNN tenía conocimiento pero igual decidió contratarlo.



Tras su arresto fue despedido de CNN, y la cadena admitió que los cargos ejercidos contra el ahora ex-productor son verdaderamente perturbadores y pidieron perdón por tener empleada a una persona así.

El productor, inicialmente se declaró inocente de los cargos por pedofilia y tráfico sexual infantil, pero luego alcanzó un acuerdo con la fiscalía en el cual se declaró culpable de uno de los cargos, para evitar que un jurado lo condene por todas las denuncias presentadas.

Por este cargo solamente, enfrenta una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de prisión perpetua. Todo indica que recibirá entre 20 y 35 años. Poco, teniendo en cuenta la perversión de su delito.

El acuerdo también consiste en que deberá restituir a las víctimas por completo, mediante una suma que determinará la corte, así como también deberá vender un auto Tesla, artículos electrónicos y donar a las víctimas la mitad de los ingresos que perciba por la venta de su casa en Vermont y la futura venta de un auto de marca Mercedes Benz.

A su vez, también deberá afrontar una multa de US$250.000 dólares, sumado a todo lo anteriormente mencionado y deberá registrarse públicamente como un depredador sexual y deberá someterse a tratamiento psiquiátrico.



The post Productor de CNN John Griffin culpable de cargos de pedofilia: Abusó sexualmente de varias niñas, incluso una de 7 años first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net