Salud

Lunares rojos en la piel, ¿debe preocuparse?

Los angiomas se deben a la dilatación de los capilares sanguíneos. Sebastian Podlipnik, dermatólogo en el Hospital Clínic de Barcelona y en la clínica Diagnosis Dermatológica explica que existen tres métodos para eliminarlos

Con el paso de los años es frecuente descubrirse en brazos, cuello o escote nuevos puntos de color rojo, pero ¿a qué se deben? ¿Debe preocuparse?

Los expertos explican que estas manchas circulares de color rojo se deben a la dilatación de los capilares sanguíneos. Se trata de pequeños ‘lunares’ benignos y redondos que suelen medir alrededor de unos 2 milímetros de diámetro aproximadamente.

Aunque se desconoce la causa exacta por la cual aparecen algunas condiciones médicas, un embarazo, la genética o el paso de los años son las causas principales de la aparición de estas manchas rojas, cuyo nombre médico es el de angioma.

La sobreexposición solar es uno de los principales factores que afectan, por lo que  expertos aconsejan utilizar una protección adecuada para proteger la piel y evitar la aparición de todo tipo de manchas.

Aunque suelen ser lesiones benignas, en el caso de presentar picazón, sangrado o empiezan a crecer es recomendable visitar un dermatólogo que será quien analice la mancha y certifique que es producido por la dilatación de los capilares.

Cómo eliminar los angiomas

En ocasiones estos lunares rojos pueden resultar poco estéticos o causar molestias por el roce con la ropa y provocar sangrado o irritación.

Sebastian Podlipnik, dermatólogo en el Hospital Clínic de Barcelona y en la clínica Diagnosis Dermatológica explica que existen tres métodos para eliminar los angiomas:

Electrocauterización: Se quema el angioma utilizando una corriente eléctrica suministrada por una pequeña sonda.

Crioterapia: Congelar el angioma con nitrógeno líquido.

Láseres: Con el uso de un láser vasculares, luz pulsada intensa o láser de CO2 para la eliminación definitiva del angioma o lunar rojo. Este método es rápido, indoloro y se realiza de forma ambulatoria por lo que suele ser el más recomendado.

La cirugía de los angiomas también se ha descrito, aunque hoy en día apenas es utilizada.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *