Salud

¿Cómo iniciar una vida “fitness” de manera adecuada? Estos son algunos consejos

¿Está iniciando cambios en sus hábitos de alimentación y actividad física? Muchos toman la decisión de empezar una dieta o de inscribirse a un gimnasio, pero lo realmente complicado es mantenerlo a largo plazo. Adoptar un nuevo estilo de vida acarrea sacrificios y recompensas, por lo que aquí le brindaremos algunos consejos sobre cómo iniciar una vida ‘fitness’ de manera adecuada.

Cabe resaltar que la mayoría de personas que desisten de sus costumbres saludables lo hacen porque llevan a cabo un proceso de forma incorrecta, bien sea porque hicieron modificaciones muy drásticas o que, por el contrario, adoptaron cambios muy suaves que no les dieron resultados.

Siempre es esencial asesorarse por un profesional para que le dé de manera detallada y personalizada un plan de ejercicios y alimentación que se adapten a su cuerpo y sus objetivos. Cada cuerpo es diferente y solo los expertos saben cómo guiar los procesos adecuadamente, más aún si tiene alguna condición médica o lesión.

Alejandro Ruiz, experto en entrenamiento físico y en vida saludable, entregó algunos consejos para las personas que están empezando en el mundo ‘fitness’ y han tenido dudas sobre estos nuevos hábitos.

Ir paso a paso

Lo primero que destaca el experto es no acelerarse y realizar cada cambio de manera progresiva. Muchos cometen el error de comenzar a entrenar cinco veces a la semana, intentando levantar el máximo peso posible, y/o realizar dietas muy restrictivas para bajar de peso rápidamente.

Como dice el refrán: “Del afán no queda sino el cansancio”. Ejercitarse de manera excesiva cuando el cuerpo no está acostumbrado no solo implica un alto riesgo de lesionarse, sino también de generar mucha fatiga muscular, lo que ocasiona dolores, contracturas y poca capacidad para recuperarse. Por esta razón, es más probable que desista a los pocos meses o incluso semanas.

“Cuando cambias todo en tu vida de un momento a otro puede ser algo muy abrumador y vas a empezar a retroceder y volver al mismo punto donde empezaste (…) Vas a llegar a un punto donde te vas a saturar porque sentirás dolores musculares muy fuertes, debido a que tu cuerpo no está acostumbrada a este tipo de estímulos”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *