Salud

Descubre la infusión ‘milagrosa’ para quitar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los problemas más comunes que afecta a millones de personas y que se puede presentar prácticamente a diario. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que más de la mitad de los adultos ha sufrido en algún momento esta afección.

Los dolores de cabeza tienen muchas formas de manifestarse, pues algunas veces se pueden sentir solo en un lado, mientras que en otras oportunidades puede afectar a amabas partes o, incluso, puede extenderse desde una punta hacia el resto de la cabeza y ejercer presión en la misma.

Por otra parte, el dolor puede ser intenso, provocar una sensación de pulsación o un dolor leve y continuo. “Los dolores de cabeza pueden desarrollarse en forma gradual o repentina, y puede durar desde menos de una hora hasta varios días”, precisa Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

El mismo portal señala que existen muchos tipos de dolores, pero al más común se le conoce como cefalea tensional y puede generarse por diferentes causas. Este problema puede estar relacionado con el estrés, la depresión, al ansiedad, un traumatismo craneal o simplemente por sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.

Por lo general, esta afección se manifiesta en los dos lados de la cabeza, pero suele empezar en la parte posterior y propagarse hacia delante. Además de esto, la situación también puede estar acompañada de dolor y rigidez en los hombres, el cuello y la mandíbula.

Las causas del dolor de cabeza varían dependiendo del tipo que se sufra, pues cada uno se puede originar de distintas maneras.

La infusión para combatir el dolor de cabeza

Estos dolores de cabeza pueden ser tratados de formas diferentes con el objetivo de aliviar y, en algunos casos, quitarlos por completo. Una de las formas más utilizadas es a través del consumo de infusiones, cuyos ingredientes tienen distintas propiedades que ayudan a combatir esta afección y, además, traen otros beneficios para el organismo.

En ese sentido, una de las más efectivas es la infusión de menta que tiene diferentes componentes que le otorgan propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas y calmantes.

De acuerdo con el portal Tua Saúde, este té es recomendado para aliviar el dolor de cabeza y combatir las migrañas, algo que logra debido a sus propiedades anestésicas, que le ayudan a disminuir el dolor. Además, su consumo también reduce la tensión nerviosa y muscular, aspectos que influyen en los dolores de cabeza.

Así se prepara

Para prepararla se necesita solamente una cucharada de hojas de menta y un vaso con agua.

En primer lugar, el agua se debe depositar en una olla y esperar a que hierva. Posteriormente, se debe agregar la cucharada de hojas de menta y, a continuación, es necesario tapar la mezcla y dejarla reposar entre 5 a 10 minutos. Finalmente, la bebida se debe colar y estará lista para su consumo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *