Negocios

La confianza de las empresas alemanas cae por segundo mes consecutivo

Según los datos del Instituto Ifo, el índice a caído a 99,4 debido al repunte de los casos de Covid en el viejo continente

Uno de los datos que aguardaba con nerviosismo la economía y los mercados de la zona euro es sin duda el índice Ifo alemán, que expresa la confianza de las empresas del país en la economía.

Hoy se ha puesto de manifiesto que la confianza de las empresas alemanas cayó por segundo mes consecutivo en agosto, fundamentalmente debido al desconcierto de las entidades ante el creciente número de casos de COVID-19 que hemos visto en Europa, de la mano de la variante Delta y a pesar del buen ritmo de vacunación.

Así lo ha publicado este miércoles la encuesta germana realizada por el instituto Ifo, para señalar en concreto que el índice de confianza empresarial cayó a 99,4 desde una lectura revisada a la baja de 100,7 en julio.

Fuente: Ifo Institute

«El estado de ánimo en la economía alemana se ha nublado de nuevo», dijo el presidente de Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado para añadir: «Los cuellos de botella en el suministro de productos intermedios en la industria manufacturera y la preocupación por el aumento del número de infecciones están ejerciendo presión sobre la economía».

De hecho, y según informan desde Reuters, una encuesta realizada por la propia agencia de noticias, apuntaba a una cifra de 100,4 para este mes de agosto.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *