etoro
Negocios

La red social de inversión eToro consolida sus buenos resultados

La cifra total de comisiones asciende a 362 millones de USD, lo que supone un crecimiento interanual del 125%

Toro Group Ltd (“eToro”), la plataforma de inversión en multiactivos que brinda las herramientas necesarias a las personas para que estas puedan incrementar sus conocimientos y patrimonio dentro de una comunidad internacional de inversores, ha presentado hoy sus resultados financieros intermedios del segundo trimestre del ejercicio 2021.

Datos financieros destacados del trimestre cerrado a 30 de junio de 2021:

–          2,6 millones de nuevos usuarios registrados, un 121% más en comparación con el 2ºT 2020;

–          una cifra total de comisiones de 362 millones de USD, un 125% más en comparación con el 2ºT 2020;

–          unos resultados de operaciones financieras de 291 millones de USD, un 136% más en comparación con el 2ºT 2020;

–          a 30 de junio de 2021, se administran activos por valor de 9.400 millones de USD.

Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, comentaba: “Seguimos registrando una fuerte tendencia positiva y nuestras cifras del 2ºT reflejan que tanto el número de nuevos usuarios registrados como la cifra total de comisiones continúan creciendo. En esta línea, las cuentas financiadas crecieron un 158% interanual, hasta alcanzar los 2 millones a 30 de junio de 2021.

“El aumento de la inversión autogestionada, así como el crecimiento de eToro, están respaldados por las tendencias seculares de comportamiento de los inversores a largo plazo. Creemos que lo que los inversores buscan en una plataforma son tres cosas: (1) un acceso simple a los activos en los que quieren invertir, incluyendo criptoactivos; (2) una interfaz móvil intuitiva y sencilla para el usuario; y (3) formación financiera, incluyendo la posibilidad de aprovechar los conocimientos e impresiones de otros inversores. Nosotros incorporamos estos tres aspectos en una única plataforma, de modo que confiamos en poder liderar la democratización de la inversión y seguir aumentando nuestra cuota de este mercado en auge”.

Datos empresariales destacados:

–          Inversión en criptoactivos: en los últimos meses, eToro ha añadido 10 nuevos criptoactivos, entre ellos, Dogecoin y Shiba Inu. También ha ampliado su oferta holística de criptoactivos con el lanzamiento del Staking de ETH 2.0.

–          Formación financiera: la recién presentada eToro Academy es un espacio formativo que ofrece a los usuarios recursos gratuitos para mejorar sus conocimientos sobre los mercados financieros, sea cual sea su nivel de experiencia. eToro es consciente de que cada persona aprende de una manera, de modo que la eToro Academy ofrece una gran variedad de recursos, como guías escritas, vídeos, webinars y podcasts, así como cursos de formación presenciales y online.

–          Patrocinios: el sentimiento de comunidad existente entre los aficionados al deporte va de la mano con el carácter social de eToro, de modo que la empresa ha seguido aumentando su patrocinio deportivo. Es un honor colaborar con más de 25 equipos de fútbol, entre ellos, clubs de la Premier League y de la Bundesliga.

A finales del 2ºT 2021, la cuota de negocio de eToro Américas suponía el 12% de las cuentas financiadas, un aumento con respecto al 6% registrado a finales del 2ºT 2020. eToro Americas engloba los mercados en EE.UU. y América Latina. eToro presentó su oferta en EE.UU. en 2019 y actualmente se limita a criptoactivos y copy trading. Durante el último ejercicio registró un crecimiento considerable, de modo que este año, eToro se complacerá al aumentar su gama de productos con el lanzamiento de acciones.

Durante el segundo trimestre de 2021, los criptoactivos impulsaron la cifra total de comisiones, reflejando el gran interés de los inversores minoristas en estos mercados. El interés en los distintos criptoactivos ofrecidos por eToro estuvo diversificado. Los volúmenes de negociación más altos se registraron en BTC, XRP, ETH, ADA y DOGE. eToro ha detectado un patrón a lo largo del tiempo, de manera que el aumento de la actividad de trading en un mercado o clase de activo en concreto ha influenciado la cifra total de comisiones de eToro en ciertos trimestres o ejercicios. Si se examina el período del 2ºT 2020 al 2ºT 2021, la crisis del COVID provocó una volatilidad de los mercados sin precedentes, arrastrando al petróleo a cifras negativas por primera vez en la historia y favoreciendo un nuevo resurgimiento del mercado de criptoactivos hasta alcanzar máximos históricos. Todo esto tuvo su impacto en el comportamiento de los inversores. La diversidad de la oferta de productos de eToro y su presencia global respaldan la sostenibilidad del crecimiento a largo plazo de su cifra total de comisiones en distintas condiciones de mercado.

El resultado neto negativo de 89 millones de USD se debió principalmente a un cargo no monetario de 71 millones de USD en un programa de compensación basado en acciones a favor de los empleados de eToro, así como a los 36 millones de USD de costes de operaciones derivados de la combinación de negocios con FTCV. Por tanto, el EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2021 ascendió a 33 millones de USD.

Shalom Berkovitz, Director Financiero y CEO Adjunto, declaró: “Gracias a los sólidos resultados de este segundo trimestre, eToro va en buen camino para alcanzar nuestros objetivos de 2021*. Seguimos centrándonos en el crecimiento, por encima de la rentabilidad a corto plazo, por lo que hemos seguido reinvirtiendo en nuestros canales de marketing y en la continua expansión de nuestra oferta de productos y presencia global.

“Si miramos más allá de las cifras del 2ºT, el volumen de nuevos usuarios que se han unido a eToro y la actividad de trading general de la plataforma hoy en día se han ralentizado en el tercer trimestre, si los comparamos con los máximos históricos del 1erT 2021. Es por ello que al preparar nuestras previsiones fuimos conservadores y nos anticipamos a una gran variedad de condiciones de mercado y comportamientos de inversores minoristas”, explica.

La plataforma de eToro ofrece a los inversores minoristas la oportunidad de colaborar en una comunidad social y acceder a distintos productos financieros, desde acciones fraccionadas sin comisiones y ETF a materias primas y criptoactivos. Además, eToro ofrece también a sus usuarios la oportunidad de inspirarse en otros inversores, gracias a su oferta patentada de CopyTrader™. Su presencia global y la variedad de su oferta de productos permite a eToro disfrutar de una posición única para generar un crecimiento sostenible.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *