Noticias

Juan Guaidó pidió a Gustavo Petro que mantenga la protección a migrantes y acompañe la lucha por la democracia venezolana

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció en relación a los resultados de las recién celebradas elecciones en Colombia, donde resultó ganador el candidato Gustavo Petro. El primer mandatario reconoció la decisión tomada por los colombianos en medio de elecciones libres.

“Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz”, comentó el Jefe de Estado a través de su cuenta personal en Twitter.

El líder del gobierno encargado recordó que el país vecino es hoy un hogar para más de dos millones de venezolanos que huyeron del régimen buscando un mejor futuro. En ese sentido,  destacó que abogará para que el nuevo presidente de Colombia mantenga la protección a la comunidad de venezolanos vulnerables en su país.

“Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas. En estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad”, señaló Guaidó.

Reconoció también el apoyo que ha recibido por parte del expresidente Iván Duque en los últimos años, para el beneficio de los migrantes y la lucha por recuperar la democracia de Venezuela.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *