Noticias

“No aceptamos dólares”: la respuesta de los comerciantes en Anzoátegui por temor a sanciones

A una semana de la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Simón Bolívar, Wael Raad, afirma que aún “no está claro, hay incógnitas y misterio” en los detalles sobre su implementación.

Por Corresponsalía

El representante del gremio de comerciantes y pequeños empresarios de Anzoátegui, comentó que han realizado recorridos en los que han podido constatar que en negocios identificados como contribuyentes especiales no se estaba cobrando el impuesto y seguían haciendo las transacciones con divisas, pero en otros establecimientos pequeños sí se estaba incluyendo el IGTF.

 

“Hay mucha desinformación al respecto y aún se desconoce si es necesaria la adquisición de un dispositivo especial que refleje este impuesto. Mientras, el comerciante y el usuario buscarán la forma de sortear esta situación”.

 

Raad dijo que entienden que esta es una estrategia ejecutada por el régimen para impulsar el uso del bolívar, pero para ello se debe estar preparado y atender esta demanda de la moneda de curso nacional.

Los pequeños comercios se eximen de recibir divisas, pues no encuentran la manera de redondear cantidades, prefieren cobrar todo en moneda nacional y así evitar sanciones.

 

 

Esta medida que busca imponer el uso del bolívar parece estar logrando su efecto en los comercios. Ahora las personas estarían buscando vender sus divisas para poder comprar bienes y servicios.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *