Negocios

Favenpa: 30% de los vehículos en el país están parados por falta de repuestos

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), expresó que el parque automotor de vehículos en el país es de más de 4 millones y «estimamos que el 70% está en circulación».

«El resto, se mantiene paralizado por la falta de repuestos. Estimamos que 40% del parque rodante está en el Área Metropolitana», resaltó.

En entrevista para La Romántica 88.9 FM, Bautista comentó que han calculado que la vida útil promedio del parque automotor en 22 años, que está «bastante agotado y que requiere de renovación».

«Antes de 2015, ingresaban alrededor de 100 mil vehículos cada año, (pero) en los últimos años, anual, 5 mil vehículos», añadió.

Dijo que la industria nacional de autopartes ha estado muy afectada por la masiva importación de repuestos sin pagar impuestos ni emitir facturas. «Este año se han cerrado siete importantes fábricas de autopartes en Venezuela», apuntó.

Bautista informó que están planteando de manera reiterada las medidas necesarias para corregir la distorsión que afecta la producción de autopartes: «uno de los obstáculos que tiene el sector es la falta de financiamiento bancario».

«El sector requiere de financiamiento. Según la Cámara Venezolana Automotriz, hasta el mes de octubre se han ensamblado 62 unidades. Lo que vemos en la calle son vehículos importados», refirió.

Aseveró que «nuestra proyección es mantener esta industria de autopartes. Planteamos la corrección de la importación de repuestos, se debe pagar IVA para que se pueda competir con lealtad. Si no se mejora, mantenernos en tales condiciones con el riesgo de cierre», dijo.

Asimismo, indicó que según las informaciones que manejan de las ensambladoras que están paralizadas, «se requieren colocar nuevos modelos e inversiones importantes, pero el mercado es muy bajo».

Con información de La Romántica 88.9 FM / Tomado de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Favenpa: 30% de los vehículos en el país están parados por falta de repuestos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *