Negocios

Goldman Sachs se convierte en el primer accionista de BBVA y Santander

La entidad bancaria Goldman Sachs informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que obtuvo más del 7% de las acciones del BBVA y Banco Santander, convirtiéndose en el primer accionista en ambas entidades financieras.

El banco norteamericano realizó los movimientos el pasado 2 de diciembre de 2022. En el caso del Santander, el banco estadounidense tiene una participación de 7,465%, el equivalente a 1.253 millones de acciones, con un valor total de 3.485 millones de euros, reseña El Economista.

Cabe destacar que Goldman Sachs superó a BlackRock, quien tiene el 5,426% de las acciones, luego le sigue Dodge & Cox que tiene el 3,038% y después, Norges Bank que tiene el 3,006%.

Además, el banco estadounidense anunció que tiene una participación del 7,409% de las acciones de la institución financiera BBVA, la cual está valorada en 2.455 millones de euros.

En ese sentido, Goldman Sachs vuelve a superar a BlackRock, que tiene el 5,917% del capital social del banco, y se convierte nuevamente en el primer accionista en esta institución financiera.

Fuente: El Economista

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Goldman Sachs se convierte en el primer accionista de BBVA y Santander se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *