Negocios

La ex mujer de Jeffrey Epstein, condenada a 20 años por reclutar menores para su marido, asegura que “no se suicidó, lo mataron”

La recultadora de la red de pedofilia de Epstein está tras las rejas en los EE.UU. por traficar niñas durante más de una década para que su marido y otras figuras pudieran abusar de ellas.

En una entrevista para una emisora británica, Ghislaine Maxwell, la principal reclutadora y ex mujer de Jeffrey Epstein, dijo desde la prisión donde está cumpliendo una sentencia de 20 años que el jefe de la red de pedofilia de más alto perfil del mundo “no se suicidó“, si no que “lo mataron“.

La versión oficial es que Epstein, quien enfrentaba cargos por tráfico y explotación con fines sexuales de niñas menores de edad, se suicidó en su celda en una cárcel de Nueva York en agosto del 2019.

La autopsia concluyó que se suicidó por ahorcamiento con las sábanas de su cama, pero toda la situación alrededor de su muerte generó fuertes sospechas de que no se había quitado su propia vida. Para empezar, las cámaras que apuntaban a su celda 24 horas se rompieron y dejaron de grabar justo en las horas donde se habría suicidado. Según el reporte policial, había 4 cámaras apuntando a su celda, y todas dejaron de grabar al mismo tiempo.

Además, el guardia que lo vigilaba 24 horas faltó ese día a su trabajo, y por alguna razón que la prisión todavía no ha podido explicar, no se asignó ningún reemplazo. Tampoco la persona encargada de llevarle comida lo hizo esa noche.

Por último, las sábanas con las que supuestamente se ahorcó son de una tela preparada especialmente para que no pueda ser utilizada para quitarse la vida, ya que Epstein estaba bajo vigilancia de suicidio.



Si bien nunca se le dio entidad en la justicia a las denuncias de que había sido asesinado, el entonces presidente Donald Trump despidió de su cargo al fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, encargado de procesar a Epstein y velar por su seguridad.

Ahora, Ghislaine Maxwell dio tal vez la confirmación más fuerte que se tiene hasta ahora de que no se suicidó, cargando con una fuerte influencia, siendo ella su ex mujer y principal asociada en la red de pedofilia.

Creo que fue asesinado“, dijo en la serie de entrevistas en la cárcel transmitidas por TalkTV de Gran Bretaña. “Me sorprendió la noticia. Luego me pregunté cómo había sucedido“, agregó, y citó un patólogo forense contratado por el hermano de Epstein que tras analizar el caso dijo que la evidencia sugería que había sido asesinado, argumentando que las múltiples fracturas encontradas en su cuello eran “muy inusuales para un suicidio con sábanas“.



El Departamento de Justicia de EE. UU. llevó a cabo una investigación de años sobre cómo Epstein pudo ahorcarse dentro del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, pero no ha publicado ninguna conclusión todavía, en una indagación que lleva casi 3 años.

Recientemente, dos guardias penitenciarios en servicio que debían haber estado cerca de su celda admitieron haber falsificado registros relacionados con la noche en que murió y fueron procesados. Sin embargo, los fiscales federales desestimaron los cargos a fines de 2021 y solo les ordenaron completar un trabajo de servicio comunitario como parte de un acuerdo legal con la fiscalía.

Ghislaine, hija del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell, está encarcelada en una penitenciaría de Florida después de su condena y sentencia de 20 años por ayudar a Epstein a abusar sexualmente de niñas.



‘Cierre’ para las víctimas de Epstein

Maxwell, quien está en proceso de apelación a su condena de 2021, insistió en que ahora lamenta haber conocido a Epstein, y agregó que no sabía que “él era tan horrible” cuando se conocieron y comenzaron una relación a fines de la década de 1990.

Los fiscales estadounidenses demostraron con éxito durante el juicio de alto perfil de Maxwell en Nueva York que ella era “la clave” de su plan para reclutar jóvenes mujeres a quienes contrataba para que le dieran masajes a Jeffrey Epstein, pero todas eran llevadas a la isla privada del neoyorquino donde él y otras personas abusarían sexualmente de ellas.

Expresó su simpatía por las víctimas durante una declaración en la corte y dijo que “lamentaba el dolor que experimentaron“, pero culpó a Epstein de todo. Lamentablemente, Maxwell optó por no disculparse con las víctimas durante su entrevista con TalkTV cuando el periodista le dio la oportunidad.

Epstein ha muerto y deberían tomar su decepción y enojarse con las autoridades que permitieron que eso sucediera”, respondió. “Espero que tengan algún cierre a través del proceso judicial que se llevó a cabo”, dijo, y agregó: “Y les deseo… que puedan tener una vida productiva y buena en el futuro“.

Ghislaine Maxwell fue cercana a Jeffrey Epstein en los años 90 y 2000, y se habría separado en los últimos años, antes que estallara el escándalo sobre la red de pedofilia que ambos construyeron.



La fotografía del príncipe Andrés

Maxwell quedó inmortalizada en una foto junto al príncipe Andrés de Inglaterra y una mujer que en ese momento tenía 17 años, de nombre Virginia Giuffre, una de las víctimas del tráfico sexual de Epstein.

Giuffre es parte de la querella contra Maxwell, y aseguró en un testimonio que Epstein y Maxwell la traficaron con “muchas personas de alto perfil”, principalmente con el príncipe Andrés, el hermano menor del ahora rey Carlos III.

Ahora con 39 años, la mujer asegura que ha podido reconstruir su vida, pero que quiere ver al príncipe británico tras las rejas. En 2021, presentó una denuncia contra la Corona británica en un tribunal estadounidense, alegando que tuvieron relaciones sexuales Londres cuando ella tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense, y no podía dar consentimiento.

La Corona resolvió la demanda por agresión sexual pagando una suma que se mantuvo confidencial el año pasado, ahorrándole al príncipe Andrés un juicio público que hubiera expuesto muchos secretos de la realeza británica.

La foto del Príncipe Andrew, Virginia Giuffe (de soltera Roberts) y Ghislaine Maxwell en 2001.



The post La ex mujer de Jeffrey Epstein, condenada a 20 años por reclutar menores para su marido, asegura que “no se suicidó, lo mataron” first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net